May
4
Lun
2020
Aprende a cuidad de tu cerebro intestinal
Semillas de Inmuno Besign @ Envento Online
May 4 a las 12:00 pm – 1:30 pm
Aprende a cuidad de tu cerebro intestinal <br> Semillas de Inmuno Besign @ Envento Online
La relación entre las neuronas de la cabeza, las emociones y el tubo digestivo es tal, que muchos científicos se refieren al intestino como “segundo cerebro” o "cerebro intestinal", cuando la función en esta conexión se ve perturbada nuestro sistema inmunológico se debilita.

En la próxima sesión de Inmuno Besign contaremos con la participación de Carme Rimblas, profesional de la salud con más de 30 años de experiencia.

Carme nos enseñará las claves para que cuidemos de nuestro cerebro intestinal y compartirá herramientas y ejercicios prácticos para mejorar los lactobacilos y mantener un buen equilibrio biológico intestinal.

Esta actividad forma parte del Programa de salud integral que el Instituto de Salud Integral Papaia Human Development ofrece en abierto en colaboración con Economía Humana.

Se trata de una sesión teórico-práctica con información contrastada y ejercicios concretos para ayudarte a que estimules y actives tu sistema inmunológico.

Aprende cuáles las claves para empoderarte en tu salud.

¡Participa y descubre cómo!

Inscripciones

Lunes, 4 de mayo de 12.00 a 13.30 h

Consigue tu entrada
May
18
Lun
2020
Psiconeuroinmunología para la Salud y el Empoderamiento @ Evento online
May 18 a las 12:00 pm – 1:30 pm
Psiconeuroinmunología para la Salud y el Empoderamiento @ Evento online
El Sistema Inmunitario juega un papel protagonista en la comunicación interna de nuestro cuerpo, entre los diferentes sistemas y órganos que lo componen. Por eso, cuando el Sistema Inmunitario está estresado o disfuncional existe una predisposición a enfermar. Marta García

En la próxima sesión de Inmuno Besign contaremos con la participación de Marta García Aranda, médico especialista en Anestesiología y Psiconeuroinmunología clínica con una larga trayectoria profesional en la salud pública y privada.

Marta responderá, entre otras, a las siguientes preguntas:  ¿Por qué enfermamos? ¿Qué función cumple el Sistema Inmunitario en nuestra salud?¿Por qué y cuándo empieza a funcionar de manera deficiente? ¿Qué podemos hacer para mejorarlo?

Además, Marta compartirá con los participantes herramientas y ejercicios para de fácil aplicación en la vida cotidiana para mejorar nuestro Sistema Inmunitario

Esta actividad forma parte del Programa de salud integral que el Instituto de Salud Integral Papaia Human Development ofrece en abierto en colaboración con Economía Humana.

Aprende cuáles las claves para empoderarte en tu salud.

¡Participa y descubre cómo!

Evento gratuito online

Lunes 18 de mayo de 12 a 13.30 h

Consigue tu entrada
May
25
Lun
2020
Infoxicación y sistema inmune
Semillas de vitalidad Inmuno Besign @ Evento Online
May 25 a las 1:00 pm – 2:30 pm
Nuestra manera de gestionar la información tiene un impacto directo en nuestras emociones, creencias y toma de decisiones, por consiguiente en nuestra vida y nuestra salud. Cuanto más desconocido es algo, más temor y estrés puede llegar a generar, lo cual influencia de forma directa nuestro sistema inmunológico. Existen aún muchas dudas en torno a la naturaleza del Covid 19. Ello ha propiciado un alúd de información difícil de gestionar. El reto es aprender a diferenciar la información que nos nutre de aquella que nos debilita.

Dada la importancia de esta gestión, para la próxima sesión de Semillas de InmunoBesign contaremos con la participación de Macarena Vergara, doctora en Biología Celular y Molecular por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Dra. Vergara nos ayudará a confirmar certezas y aclarar incógnitas acerca de la enfermedad; como su origen, mecanismo de contagio, o el efecto que tiene en nuestro cuerpo.

Esta actividad forma parte del Programa de salud integral que el Instituto de Salud Integral Papaia Human Development ofrece en abierto en colaboración con Economía Humana.

Se trata de una sesión teórico-práctica con información contrastada, procedente de fuentes académicas, con el objetivo de proporcionar  referencias confiables y poner a tu disposición medios para lograr un estilo de vida más saludable.

Si deseas ver cómo han sido alguna de las anteriores sesiones, puedes hacerlo aquí.

Aprende cuáles las claves para empoderarte en tu salud.

¡Participa y descubre cómo!

Experta Invitada

Macarena Vergara,
Doctora en Biología Celular y Molecular por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Macarena desarrolló su tesis doctoral en el área de las emociones y estrés, y actualmente se encuentra realizando un postdoctorado en el laboratorio del Dr. de Lartigue en la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Inscripciones

Lunes 25 de mayo de 13.00 a 14.30 h NOTA IMPORTANTE Dado que la doctora Vergara se encuentra en Estados Unidos, por cuestiones de compatibilidad horaria, excepcionalmente ésta sesión de inmunobesign empezará una hora después de lo habitual, a las 13:00h.

Consigue tu entrada
Mar
29
Lun
2021
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Mar 29 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Cuáles son los retos que se nos plantean para adaptar nuestros espacios a la nueva realidad?

2020 ha sido un año de cambios profundos. Nuestra realidad cotidiana se ha visto afectada a muchos niveles como en lo personal, social, profesional... en la educación, en la salud, en el transporte...

Aspectos como la digitalización o la deslocalización del trabajo y la educación, son tal vez los que mayor impacto están teniendo en la configuración de nuestros espacios domésticos y colectivos.

Toda esta experiencia es todavía muy reciente, y aún quedan muchas preguntas y retos para adaptar los espacios que habitamos y nos habitan a la nueva realidad, priorizando la salud y el bienestar en armonía con la naturaleza.

El próximo Encuentro de Hábitat Humano estará dedicado a reflexionar y compartir sobre los nuevos modelos de eco-hábitat que fomentan la salud, la sostenibilidad y la vida en comunidad.

Te invitamos a participar y compartir con nosotros tus reflexiones  o propuestas para un presente y futuro más sostenible y creativo.

Te invitamos a:

  • Descubrir propuestas para mejorar nuestros entornos, ante los nuevos retos que se nos plantean.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.
    .

Dirigido a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares alineados con nuestros valores y predispuestos a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Participa y descubre cómo tu también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

Más info sobre Hábitat Humano

Únete al Encuentro

Lunes 29 de marzo de 18 h a 20 h

Registra tu entrada