Oct
30
Mar
2018
Desayuno de Economía Humana
Presentación de Cero Residuo, una tendencia con valores @ Mailuna
Oct 30 a las 8:30 am – 11:00 am
Desayuno de Economía Humana <br> Presentación de Cero Residuo, una tendencia con valores @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
¿Sabías que sólo el 9% de los plásticos que consumimos se reciclan?Cero Residuo

Hoy por hoy, mientras que los recursos del planeta se agotan, seguimos contaminándolo con la basura que generamos, perjudicando con ello la vida animal y vegetal, nuestra salud y poniendo en riesgo el bienestar presente y futuro.

¡Reciclar ya no es suficiente!

Zero Waste es un movimiento internacional alineado con Economía Humana que promueve prácticas para evitar lo máximo posible la generación de basura en el día a día.

Un movimiento necesario para el planeta y que ha venido para quedarse.

En el próximo desayuno contaremos con la participación de Xavier de Muga y Bàrbara Lacroix creadores de Cero Residuo que nos explicarán pequeños gestos cotidianos que podemos hacer y que aportan mucho en para paliar este problema.

Inscríbete

* Coste de la actividad: 5 € (desayuno incluido)
Una tienda online de productos reutilizables que sustituyen a los productos de usar y tirar.
Su propósito es difundir la importancia y la urgencia de adoptar un estilo de vida Zero Waste, aportando para ello soluciones prácticas y cotidianas.

Cero Residuo es miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana

Xavier de Muga y Bàrbara Lacroix, creadores de Cero Residuo
Sep
6
Vie
2019
Reunión del equipo del Coworking de Economía Humana
Sep 6 a las 5:00 pm – 6:30 pm

Retomamos este nuevo curso empezando una nueva etapa con el equipo que impulsa el Coworking y sede de Economía Humana. Tras calentar motores antes de vacaciones nos volvemos a reunir para comentar novedades y establecer un prgrama de acción hasta final de año que impulse la materialización de nuestro Coworking.

El Coworking de Economia Humana es un espacio vivo e inspirador dirigido a TransforMakers que vamos a materializar mediante un proceso de co-creación, poniendo el acento en la Participación, la Dinamización y la Creatividad para desarrollar un nuevo modelo y concepto de coworking.

Equipo impulsor

economía humana

José Luis Caso

Delineante experto en consumo consciente y autoempleo sostenible. Miembro fundador de Economía Humana

Mariela Brito Luna

Arquitecta. Diseño urbano y arquitectónico aplicado al desarrollo sostenible a través de metodologías de innovación social.

Gabriel Gomera

Diseñador de interiores y creador de Gomera Studio, una innovadora firma de arquitectura y diseño, con sede en Barcelona y Shanghai.

Dic
5
Jue
2019
El impacto del cambio climático en el mundo laboral
Cumbre del Clima COP25 @ Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema
Dic 5 a las 3:15 pm – 3:45 pm
‘De nosotros depende que los niños puedan disfrutar de un planeta en condiciones, no hay una herencia mejor’.

José María Torres, presidente del grupo Numintec y miembro del consejo asesor de Economía Humana, dará una conferencia con el título "El Impacto del Cambio Climático en el Mundo Laboral", como parte del programa de la Cumbre del Clima COP25 en Mardrid.

En el transcurso de esta presentación José María Torres repasará algunas de las cuestiones vinculadas a la incidencia del cambio climático en la economía mundial; en los flujos migratorios, así como su impacto en el colectivo senior de la sociedad y en el mundo de la infancia. Es una gran oportunidad para aportar soluciones para el mundo laboral y el cambio climático, que es una evidencia sobre la que hay que actuar con políticas que deriven en efectos positivos en el empleo.

¿QUÉ ES LA COP?

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés).
En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.
La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.
La Presidencia COP25, que estará a cargo de la ministra Carolina Schmidt, comienza en diciembre de 2019 y termina en diciembre de 2020.


Hora: 15.15 a 15.45 h.

Lugar: Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema Av. del Partenón, Nº 5, Madrid 28042

Organiza:         economia humana


Participa

Se puede obtener el pase de acceso al recinto desde el enlace siguiente. Simplemente hay que registrarse en la web de Ifema y seleccionar acceso para el día 5 de diciembre.

Consigue tu entrada
Ene
16
Jue
2020
Numintec Forum: La igualdad de las mujeres en el puesto de trabajo @ Cines Filmax Gran Via – Centro Comercial Gran Via 2
Ene 16 a las 10:00 am – 1:30 pm

Jornada que organiza Numintec, miembro de la Comunidad de Economia Humana, sobre la igualdad de género en el ámbito laboral. Tendrás la oportunidad de asistir al estreno de "Cuerdas", ópera prima de José Luis Montesinos, así como conocer el equipo, director y actores de la película. La película ha sido galardonada con el Premio Místico a mejor largometraje en Algeciras Fantástika.

Consulta más información e incríbete en este enlace.