Jun
20
Mié
2018
Presentación del Plan de Valores de Catalunya
a cargo de Natxo Tarres @ Mailuna
Jun 20 a las 8:30 am – 11:00 am
Presentación del Plan de Valores de Catalunya <br>a cargo de Natxo Tarres @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
El Plan de Valores habla de la Catalunya que nos gustaría construir. Y lo hace desde la experiencia de un modelo de democracia colaborativa y participativa en el que políticos y sociedad civil, juntos, se convierten en protagonistas.Extracto del Pla de Valors de Catalunya

Os invitamos a participar en el próximo desayuno de Economía Humana en el que Natxo Tarrés, miembro del grupo musical Gossos, hablará del Plan de Valores de Catalunya, elaborado entre los años 2011 y 2015, por más de 500 expertos, docentes, funcionarios, activistas, empresarios y consultores, voluntarios en su inmensa mayoría.

Desde Economía Humana consideramos importante difundir la existencia y contenidos del Plan de Valores, así como el extraordinario proceso de participación que lo hizo posible, por su valiosa aportación como referente a tener en cuenta para todos aquellos territorios que apuestan por la sotenibilidad y el empoderamiento de las personas.

    Inscripciones

    En este sentido, en el marco de colaboración entre Economía Humana y el ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real), una de las propuestas centrales que se implementarán es la elaboración de un Plan Local de Valores inspirado en el de Catalunya y las Wises Cities.

    Os animamos a participar del desayuno y escuchar es testimonio de Natxo Tarres, una de las personas que participó activamente en la elaboración del Plan de Valores como coordinador del eje de cultura y que actualmente sigue participando en su difusión a través de la plataforma País Conscient.

    A cargo de Natxo Tarrès Garcia

    Miembro del grupo musical Gossos desde hace 22 años.
    Presidente de Irehom (Instituto de Investigación Holística de Montserrat) y trabaja en numerosos proyectos que van desde el activismo social, la práctica de la interioridad a través de la música hasta la regeneración de ecosistemas ambientales y sociales. Es miembro del Consejo Territorial de la Sgae. Formado por el Institute of Ecotechnics con estudios sinergéticos aplicados.

    Autor de más de 15 discos con el grupo Perros y otros proyectos musicales y teatrales.

    Participó activamente en la elaboración del Pla de Valors de Catalunya como coordinador del eje de Cultura. Actualmente, trabaja en su difusión a través de la plataforma País Conscient.

    Oct
    11
    Jue
    2018
    Desayuno de Economía Humana
    Presentación Inmobiliaria Humana @ Mailuna
    Oct 11 a las 8:30 am – 11:00 am
    Desayuno de Economía Humana <br>Presentación Inmobiliaria Humana @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España

    Os invitamos al próximo desayuno de Economía Humana en el que contaremos con la participación de Antonio Campos, gestor inmobiliario con más de 14 años de experiencia, que nos presentará “Inmobiliaria Humana” un nuevo servicio ofrecido por Hábitat Humano.

    Nace, así, una nueva manera de entender los servicios inmobiliarios, con las claves de Economía Humana, que armoniza tangibles e intangibles para ofrecer a sus clientes la mejor opción de compra o venta poniendo a las personas y su bienestar en el centro de toda consideración.

    Os animamos a participar del desayuno y conocer las claves de cerca esta propuesta.

    Dirigido a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

    Inscripciones


    Antonio Luis Campos Botella

    Nacido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el 22 de abril de 1967 (51 años)

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona. Máster Universitario en Programación Neurolingüística por la Universitat de Lleida.

    Con más de catorce años de experiencia en el sector de la intermediación financiera e inmobiliaria. Actualmente, director de una oficina de donpiso en el centro de Badalona (Barcelona).

    Los Desayunos de Economía Humana

    Son un espacio de encuentro e interacción creativa dirigido a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

    Su propósito es:

    • Fomentar los vínculos genuinos y las sinergias entre sus participantes
    • Divulgar iniciativas y metodologías innovadoras
    • Propiciar el crecimiento personal y profesional

    Cada desayuno cuenta con un invitado/a especial que presenta su propuesta y facilita una experiencia participativa a los asistentes.

    Se organizan con una periodicidad quincenal y están abiertos a todas aquellas personas que conocen o quieran conocer Economía Humana.

    Al acabar el Desayuno, podéis solicitar una entrevista personal para resolver dudas y profundizar en vuestra vinculación con Economía Humana.

    Gracias a la colaboración con organizaciones y profesionales de Madrid y Valencia, está prevista la celebración de desayunos en estas ciudades. Estamos abiertos a la organización de desayunos en otras ciudades. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a comunidad@economiahumana.org
    Oct
    30
    Mar
    2018
    Desayuno de Economía Humana
    Presentación de Cero Residuo, una tendencia con valores @ Mailuna
    Oct 30 a las 8:30 am – 11:00 am
    Desayuno de Economía Humana <br> Presentación de Cero Residuo, una tendencia con valores @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
    ¿Sabías que sólo el 9% de los plásticos que consumimos se reciclan?Cero Residuo

    Hoy por hoy, mientras que los recursos del planeta se agotan, seguimos contaminándolo con la basura que generamos, perjudicando con ello la vida animal y vegetal, nuestra salud y poniendo en riesgo el bienestar presente y futuro.

    ¡Reciclar ya no es suficiente!

    Zero Waste es un movimiento internacional alineado con Economía Humana que promueve prácticas para evitar lo máximo posible la generación de basura en el día a día.

    Un movimiento necesario para el planeta y que ha venido para quedarse.

    En el próximo desayuno contaremos con la participación de Xavier de Muga y Bàrbara Lacroix creadores de Cero Residuo que nos explicarán pequeños gestos cotidianos que podemos hacer y que aportan mucho en para paliar este problema.

    Inscríbete

    * Coste de la actividad: 5 € (desayuno incluido)
    Una tienda online de productos reutilizables que sustituyen a los productos de usar y tirar.
    Su propósito es difundir la importancia y la urgencia de adoptar un estilo de vida Zero Waste, aportando para ello soluciones prácticas y cotidianas.

    Cero Residuo es miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana

    Xavier de Muga y Bàrbara Lacroix, creadores de Cero Residuo
    Sep
    6
    Vie
    2019
    Reunión del equipo del Coworking de Economía Humana
    Sep 6 a las 5:00 pm – 6:30 pm

    Retomamos este nuevo curso empezando una nueva etapa con el equipo que impulsa el Coworking y sede de Economía Humana. Tras calentar motores antes de vacaciones nos volvemos a reunir para comentar novedades y establecer un prgrama de acción hasta final de año que impulse la materialización de nuestro Coworking.

    El Coworking de Economia Humana es un espacio vivo e inspirador dirigido a TransforMakers que vamos a materializar mediante un proceso de co-creación, poniendo el acento en la Participación, la Dinamización y la Creatividad para desarrollar un nuevo modelo y concepto de coworking.

    Equipo impulsor

    economía humana

    José Luis Caso

    Delineante experto en consumo consciente y autoempleo sostenible. Miembro fundador de Economía Humana

    Mariela Brito Luna

    Arquitecta. Diseño urbano y arquitectónico aplicado al desarrollo sostenible a través de metodologías de innovación social.

    Gabriel Gomera

    Diseñador de interiores y creador de Gomera Studio, una innovadora firma de arquitectura y diseño, con sede en Barcelona y Shanghai.