Sep
20
Mié
2023
Lobby Consciente: Michel Azcueta, Educando en la paz y en el desarrollo integral @ Encuentro virtual
Sep 20 a las 7:00 pm – 8:00 pm
 ¡Marca tu calendario para el miércoles 20 de septiembre! El 20 de septiembre nos complace invitarte a una nueva edición de nuestro evento en el espacio de Lobby Consciente, donde tendrás la oportunidad de encontrarte con una verdadera fuente de inspiración y conocimiento.

En esta ocasión, tenemos el privilegio de acoger a Michel Azcueta, un renombrado educador y político de raíces españolas que adoptó la nacionalidad peruana, dejando un legado imborrable en la historia de Perú.

Nacido en Navarra en 1947, Michel llegó a Perú en 1966 para ejercer como profesor. Su visión y liderazgo pronto se extendieron más allá de las aulas, dando vida a Villa El Salvador a finales de los años 70, un símbolo de integración y progreso. Esta comunidad, que brotó en medio de un desierto, se convirtió en apenas un mes en el hogar de 90,000 personas. Hoy, Villa El Salvador resplandece como un testimonio de lo que se puede lograr cuando una comunidad se une bajo una guía firme y decidida, albergando a medio millón de habitantes y destacándose como un claro ejemplo de transformación social positiva.

A pesar de los numerosos desafíos y amenazas que enfrentó, incluyendo intentos de asesinato por parte de Sendero Luminoso, Michel nunca flaqueó en su compromiso con la tolerancia, la no-violencia y la defensa de los derechos humanos. Su dedicación incansable fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1987.

En este encuentro de Lobby Consciente, Michel compartirá con nosotros su valiosa trayectoria marcada por un liderazgo genuino y un servicio desinteresado hacia los demás. Su incansable labor en favor de la tolerancia y los derechos humanos le ha conferido un lugar de honor en la historia, demostrando que es posible forjar un camino de paz y progreso.

Te esperamos en este encuentro único, una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Te esperamos en este encuentro único

Una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Entradas