Oct
23
Vie
2020
Curso Internacional de Economía Sostenible @ Online
Oct 23 a las 5:00 pm – Oct 31 a las 10:00 pm
Conoce una mirada de la sostenibilidad y el triple impacto, con fundamento académico, económico y financiero.

Talleres impartidos por Heraldo Muñoz, representante de Economía Humana en Mendoza (Argentina) en colaboración con la Academia de Economía Humana.

Los talleres han sido organizados en el marco de la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, organizados por la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo - UNCUYO.

* Los participantes recibirán un certificado de asistencia o de aprobación (en caso de aprobar examen) de la Facultad de Cienecias Económicas de UNCUYO.

Profesor coodinador

Heraldo Miguel Muñoz. Magister en Economía consultor y conferencista  Especializado en comportamiento humano, estrategia, innovación, negocios conscientes de triple impacto y finanzas sostenible.

Profesores invitados
  • Genevieve de Lacaze (Adult training & education. Social Impact. Social Innovations Consultant)
  • Ferran Caudet (director de Economía Humana)
  • Joan Antoni Melé (presidente de Fundación Dinero y Consciencia)
  • Julian Costabile (Director de Sustentabilidad en SMS Latinoamérica)
  • Roberto Bataller (Experto en Neurociencia aplicada a la Economía)
  • Gabriela Luquez (Directora del Instituto Ciencias Ambientales UNCUYO)
  • Victoria Barba (Coach Formadora en Competencias Coaching Integral ACTP)
  • Carina de la Llave (Coordinadora del Equipo de Finanzas Sostenibles en EH)
Programa
Descárgate el programa completo
Duración

12 horas (8 horas sincrónica por medio de Zoom + 4 horas de videos y contenidos por medio de plataforma)

Formato

online combina clases presenciales y contenido virtual.

Inversión
MODULO 1

Viernes 23 de octubre

17h y 19h (ARG) 22h y 24h (ESP)

Sábado 24 de octubre

10h y 12h (ARG) 15h y 17h (ESP)

MODULO 2

Viernes 30 de octubre

17h y 18h (ARG) 21h y 22h (ESP)
Sábado 31 de octubre

10h y 12h (ARG) 14 h y 16h (ESP)

Inscripciones

Curso abierto online, plazas limitadas.
Certificado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo , con el aval de Economía Humana España. Dictado por el Master en Economía Heraldo Miguel Muñoz, conjuntamente con profesores de España y Argentina.

Inscripciones

Organizan

Oct
28
Mié
2020
Desayuno con Benito Muros, el inventor de la Bombilla Eterna @ Evento Online
Oct 28 a las 9:00 am – 11:00 am
La Obsolescencia Programada nos degrada al poner nuestra creatividad y capacidad de innovación al servicio de la mediocridad y la maximización de beneficios de las grandes corporaciones y sus redes clientelares.

Una de las principales estrategias para mantener en movimiento la rueda del consumo es la obsolescencia programada. Es decir, la fabricación de productos con una fecha de caducidad predeterminada de antemano.

El el próximo Desayuno te proponemos explorar junto a Benito Muros, inventor de la Bombilla Eterna la Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada.

Os invitamos al primer Desayuno abierto organizado por el Nodo EH Valencia que contará con la participación especial de Benito Muros presidente de la Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible Sin obsolescencia programada), inventor de la bombilla eterna "Actúa Vida" y miembro del Consejo Asesor de Economía Humana.

Hemos querido invitar a Benito Muros a compartir su testimonio y experiencia en nuestro primer Desayuno abierto porque es un ejemplo inspirador de empresario del nuevo paradigma.


Bombilla Eterna "Actúa Vida"Reparable y actualizable sin límite, la bombilla eterna «Actúa Vida» de benito muros se ha convertido en el estandarte de un nuevo modelo un modelo económico y social, basado en las sostenibilidad, la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de las personas.

Tras 19 años de compromiso y perseverancia, Benito ha conseguido que la UE reconozca y cree mecanismos para penalizar el uso fraudulento de la obsolescencia programada en el sector tecnológico abriendo con ello las puertas a un nuevo modelo industrial y productivo sostenible. Además, con su invento “la Bombilla Eterna “ ha demostrado de forma práctica que la innovación sin obsolescencia programada no sólo es posible sino que, además, es muy rentable y sostenible.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora donde conocerás a profesionales y emprendedores como tú, comprometidos con la realidad actual que, además de ser rentables, buscan aportar valor y generar un impacto positivo en su entorno.

¡No te lo pierdas!

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Miércoles, 28 de octubre de 9 a 11 h

Reserva tu entrada
Nov
18
Mié
2020
II Foro de Economía Humana Sostenible @ Evento Online
Nov 18 a las 5:30 pm – 7:30 pm
¿Es posible un nuevo modelo económico y productivo más humano y sostenible? ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas de la innovación sostenible? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en el paradigma de la sostenibilidad?Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el 2o Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h Online.

El Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS es un espacio de encuentro y articulación transidentitario que busca movilizar conciencias y ser fuente de inspiración para todos aquellos actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

2a Edición

En esta ocasión os invitamos a profundizar en las claves para avanzar en la consolidación nuevo modelo socio-económico más sostenible y humano de mano de expertos de reconocido prestigio.

Entre otros, trataremos los siguientes temas:

  • Innovación sostenible,
  • Obsolescencia programada,
  • Ecodiseño,
  • Green washing…
Ponentes
  • Benito Muros, presidente de la Fundación FENISS, creador de la Bombilla Eterna y del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada).
  • Julia Company, directora General del Institut Valencià de Competivitat Empresarial - IVACE.
  • Silvino Navarro, comité ejecutivo y presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial Comunidad Valenciana - CEV.
  • Vicent Martínez, Diseñador experto en Eco-Diseño.  Premio Nacional de Diseño y promotor de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Modera el evento: Roberto Algarra, jefe de Unidad de Asesoramiento Financiero y Programas Europeos del IVACE.

Apuntes para la reflexión

El modelo económico actual basado en el desarrollo y crecimiento ilimitado es insostenible. 

A pesar de las reticencias de algunos sectores, la transición hacia un nuevo modelo socio económico más humano y sostenible es, a día de hoy, necesaria e inevitable. Prueba de ello es la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016. 

Son muchas las propuestas que están apoyando la emergencia de este nuevo paradigma. La innovación sostenible, la economía circular, el ecodiseño son sólo algunos ejemplos.

A pesar de los avances, las dinámicas que intentan perpetuar el modelo de la insostenibilidad suponen un entramado complejo de intereses y redes clientelares difícil  de revertir. 

La clave está en generar un nuevo contrato social fruto de la colaboración y que implique a todos los actores sociales públicos y privados.

Inscripciones

Miércoles, 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30.
El evento online de libre acceso.
Se requiere inscripción

Registrate aquí

Organiza

 
 
May
26
Mié
2021
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
May 26 a las 8:00 pm – 9:00 pm
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
El reto de las empresas enfocadas en el triple impacto es responder a retos sociales siendo económicamente rentables. Christian Mecca

El próximo miércoles 26 de mayo te invitamos a descubrir las claves para desarrollar una empresa humana y económicamente próspera con Christian Mecca, director del Novaterra Grupo y coordinador del Nodo EH Valencia.

Chrisitan se dedica desde el 2009 al desarrollo de empresas que responden a retos sociales en condiciones de viabilidad económica. Con con su labor al frente del Grupo Novaterra, es en un referente de un nuevo paradigma empresarial comprometido con el triple impacto. Un ejemplo inspirador Líder Auténtico, implicado en la expansión de la consciencia en el mundo empresarial.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Encuentros Inspiradores con Líderes Auténticos organizado por el MIEH - Máster Internacional de Economía Humana.

Su objetivo es reconocer la labor y visibilizar a los referentes del nuevo paradigma más consciente y humano. Personas de carne y hueso que han experimentado una profunda transformación interior, gracias a la cual lideran en la actualidad propuestas genuinas e inspiradoras que transforman la realidad y aportan valor a su entorno.

¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el triple impacto?

Si bien no es un modelo totalmente nuevo, sin duda que en los últimos 5 a 10 años se ha expandido y diversificado.

El triple impacto es un modelo económico que persigue otros fines además de la rentabilidad financiera, sin que éste desaparezca, lógicamente. Buscan, además, generar un impacto social y medioambiental positivo.

En general, las empresas de triple impacto tienen dentro de sus objetivos estratégicos convertirse en agentes de cambio positivo para el mundo. ¿Cómo? Pues tienen como propósito el contribuir a problemas sociales y ambientales para avanzar rumbo a un desarrollo sustentable. Su objetivo es “ser las mejores empresas PARA el mundo y no las mejores DEL mundo”

Por lo tanto, se basan en estos 3 pilares para generar su actividad económica:

  • Impacto social
  • Impacto medioambiental
  • Impacto económico

26 de Mayo de 20 a 21 hs

Este evento es de libre acceso requiere inscripción.

Consigue tu entrada
Nov
25
Vie
2022
“Cómo humanizar la La bolsa” – Workshop con Paco Álvarez @ Evento online
Nov 25 a las 6:00 pm – 9:00 pm
“Cómo humanizar la La bolsa” - Workshop con Paco Álvarez @ Evento online
Por muy deshumanizada que esté una organización, las personas siempre tenemos la capacidad de transformarlas. Paco álvarez

El próximo 25 de noviembre regresa al MIEH el entrañable Paco Álvarez para hablarnos de “La bolsa” desde una perspectiva humanista.

Paco, quien en un anterior worksho ya nos había compartido su apasionante camino de vida: una trayectoria de más de 44 años en el ámbito bursátil y financiero, ex vice-presidente de la Bolsa de París y ex-consejero general de la Bolsa de Valencia; vuelve para transmitirnos con enorme entusiasmo y la certeza de que es posible transformar cualquier organización, aunque sean entornos y lugares deshumanizados como la bolsa, y sobre esto centrará este próximo intercambio. 

Os invitamos a nutriros de su enfoque humanista y profundo compromiso en la promoción de un modelo económico con mirada y rostro humano.

Seguimos navegando en el MIEH  en un maravilloso viaje de transformación para convertirnos en líderes auténticos al servicio desde la coherencia y compromiso con nuestro propósito trascendente. ¡Los esperamos!

Inscripciones

Evento online live - viernes 25 de noviembre - 18 a 21 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada
Jul
5
Mié
2023
Lobby Consciente: Tejiendo puentes entre culturas @ Encuentro virtual
Jul 5 a las 7:00 pm – 8:30 pm
¡Prepárate para un encuentro que te inspirará y te llenará de esperanza! Este miércoles 5 de julio, en nuestro último encuentro de la temporada, Lobby Consciente tiene el honor de cerrar con una participación excepcional: Yeimy Alejandra Izquierdo, una líder indígena Arhuaca (Colombia) que está rompiendo barreras para construir puentes entre mundos.

Con apenas 30 años, Yeimy es una pionera en todos los sentidos de la palabra. Como la primera mujer indígena aceptada para un doctorado en la prestigiosa Universidad de los Andes, su viaje académico es un testimonio de su compromiso con la educación y la superación personal. Pero su impacto va más allá de las aulas. Como Responsable de Cultura de la región de Valledupar, está cambiando la vida de su comunidad, promoviendo la armonía y el entendimiento entre los mundos indígena y no indígena.

Yeimy es una defensora apasionada del empoderamiento de las mujeres indígenas. A través de su labor, está dando a las mujeres jóvenes de su comunidad las herramientas y la confianza para tomar las riendas de su futuro. Además, Yeimy es una guardiana de la naturaleza. Está comprometida con la protección de la fauna y la flora de su territorio, y su trabajo es un recordatorio de la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno.

A pesar de los desafíos, como el reciente incendio de su casa, Yeimy sigue adelante con una resiliencia que es verdaderamente inspiradora. Su historia es un testimonio del poder del espíritu humano y de lo que podemos lograr cuando no nos rendimos ante las adversidades.

En su charla, Yeimy compartirá su visión y su viaje, y nos dará una visión de cómo está utilizando la innovación social para transformar su comunidad. 

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta líder visionaria y catalizadora.

¡Te esperamos!

ENTRADAS