Feb
9
Mié
2022
Jornada: Educación financiera y nuevos modelos de negocio para Mujeres en Economía Circular. @ Café de Mar
Feb 9 a las 9:00 am – 1:00 pm
Jornada: Educación financiera y nuevos modelos de negocio para Mujeres en Economía Circular. @ Café de Mar

La asociación internacional Meet & Map, miembro de la comunidad profesional de Economía Humana, nos invita a la presentación de FIT, una propuesta de formación y red para ayudar a emprendedoras a crear o reimaginar su proyecto de empresa con valores de economía circular.

También participarán distintas entidades con mensajes y propuestas para crear redes para fortalecer y visibilizar proyectos con valores. Ferran Caudet, en representación de Economía Humana, hablará sobre Reveldía Creativa y Economía Humana como una vía de empoderamiento personal y colectivo.

Ver programa completo de la Jornada
Inscripciones: electrónico hello@meetandmap.org o en el teléfono 679 623 005.
Cápsula formativa: Introduccción a la Dinamización de Redes Locales de Economía Humana @ Evento Online
Feb 9 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Cápsula formativa: Introduccción a la Dinamización de Redes Locales de Economía Humana @ Evento Online

En tiempos altamente inestables como los actuales, los territorios cobran especial relevancia como catalizadores de un nuevo paradigma más próspero y humano.

Por eso, desde Economía Humana promovemos la creación de Redes Locales que dinamizan los territorios creando circuitos de economía que generan y expanden la prosperidad.

En esta Cápsula formativa, de 2 horas de duración, abordaremos, entre otros, los siguientes contenidos:

  • El proceso holoárquico aplicado a un territorio
  • Condiciones necesarias para poner en marcha una red local: Primeros pasos
    • Funciones y comprensión profunda de la figura del representante
    • Creación del Núcleo y la membrana
  • Aspectos claves en la dinamización
    • Difusión
    • Actividades

*Dirigida a las personas con interés en impulsar una Red Local de Economía Humana.

Feb
11
Vie
2022
Desayuno virtual: Co-creando entornos organizativos basados en la confianza
Feb 11 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno virtual: Co-creando entornos organizativos basados en la confianza
Descubre cómo entrenar y desarrollar confianza en ti mismo, en los otros y en tu organización con Mikel Bilbao en el próximo Desayuno virtual para Transformakers de Economía Humana.

Ser capaz de desarrollar la confianza a nivel personal, organizacional y social en entornos de gran incertidumbre como el actual incrementa exponencialmente nuestras posibilidades de afrontar con éxito cualquier situación alcanzando así nuestras metas.

La confianza crea y atrae más oportunidades, incrementa el bienestar, fomenta la innovación y nos hace más resilientes ante cualquier situación.

En el próximo Desayuno de Economía Humana trataremos de un tema de rabiosa actualidad: la confianza en entornos organizativos de la mano de Mikel Bilbao.

Mikel Bilbao cuenta con una larga trayectoria como consultor organizacional fomentando el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Actualmente, lidera un estudio de doctorado sobre "La confianza en entornos organizativos" bajo el paraguas de la Universidad de Valencia y el Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social.

Durante el Desayuno Mikel nos hablará sobre la importancia de crear entornos de confianza y las claves para desarrollarla. Así mismo, facilitará un conversatorio que permitirá a los participantes explorar la confianza en diferentes ámbitos de su vida y sacar conclusiones valiosas para su propio proceso de desarrollo personal y organizacional.

Comparte aprendizajes y teje vínculos en una propuesta de networking singular e innovadora junto profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idoma.

¡No te lo pierdas!

Mikel Bilbao

Soy jardinera de entornos de confianza, y he acompañado el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones desde 7 emociones, las 3 escuchas y el 3ple camino. Exploro hasta dónde nos puede llevar el contacto con el Ser, con la emociones del orgullo sano y el amor presentes, para contactar nuevamente con el Alter y con la Madre naturaleza, 3 caminos de re-conexión que tú también puedes recorrer. No te puedo ofrecer MÁS.

Desayuno virtual

11/02/22 9 a 11 h

Consigue tu entrada
Workshop: Claves para un Hábitat más Humano @ Evento online
Feb 11 a las 6:00 pm – 9:00 pm
Workshop: Claves para un Hábitat más Humano @ Evento online
Co-creando espacios armónicos con Gabriel Gomera

El 11 de febrero, Gabriel Gomera impartirá en exclusiva un workshop online de 3 horas para los alumnos del MIEH - Máster Internacional en Economía Humana al que podrán asistir los miembros de nuestra Red Profesional como invitados.

Para los que aún no lo conocéis, Gabriel es diseñador y fundador de Gabriel Gomera Studio, un firma internacional de arquitectura e interiorismo con sede en Barcelona y Shanghai. Desde hace años, ha centrado su labor profesional en la investigación y desarrollo de nuevos modelos de hábitat desde una mirada inclusiva y comprometida con la salud de las personas y el ecosistema.

Además, Gabriel es un miembro activo y comprometido de nuestra comunidad donde integra y co-lidera el equipo de Hábitat Humano.

Durante el workshop Gabriel compartirá su camino de transformación personal y su experiencia profesional, abordando temas como el impacto que tienen los espacios en nuestro desarrollo personal y colectivo como comunidad. También hablará sobre estrategías para mejorar la salud de nuestros entornos y la reducción de su huella ambiental y compartirá sobre la aplicación de la Lectura Kinesiológica de Campo (LKC) como herramienta clave en la armonización de los tangibles e intangibles para la co-creación de espacios de alta calibración.

Actividad va dirigida a los alumnos del MIEH e integrantes de la Red Profesional de EH con inscripción previa.
Feb
19
Sáb
2022
Caminata por Collserola con baño de bosque @ Parque Natural de Collserola
Feb 19 a las 9:00 am – 1:00 pm
Caminata por Collserola con baño de bosque @ Parque Natural de Collserola
En un mundo gobernado por la prisa y el sedentarismo, caminar de forma consciente es un acto de Re(V)eldía Creativa. ¡Ven a caminar con nosotros!

El próximo sábado 19 de febrero te proponemos una nueva experiencia de Economía Humana: Una caminata por Collserola con baño de bosque incluido.

En Economía Humana promovemos el bienestar activo como parte del proceso de empoderamiento individual y colectivo.

Caminar a pie ,solo o en compañía, es un acto de Re(V)eldía Creativa que nos ayuda a digerir el exceso de información que recibimos a diario, a bajar la velocidad, a poner orden a los pensamientos y a ser más creativo.

La mayoría de nosotros nos pasamos el día delante de nuestros ordenadores y smartphones, realizando múltiples tareas a la vez que someten a nuestra mente a una gran presión y estrés mientras que nuestro cuerpo permanece quieto, pegado a una silla.

Cuando caminamos de forma consciente creamos un espacio de silencio, escucha y reconexión interior que contribuye a armonizar mente y cuerpo.

Los ‘baños de bosque’ son una práctica ancestral que se ha popularizado recientemente con el nombre de Shinrin Yoku. No se trata de ‘abrazar árboles’ ni bailar desnudos alrededor del fuego, sino sencillamente de transitar por ellos de forma inmersiva disfrutando de la conciencia sensorial y aplicando todos los sentidos a los elementos naturales que encontramos por el camino.

Ruta

Sabemos que muchos miembros de nuestra Comunidad sois caminantes activos de bosques. También sabemos que había muchas ganas de quedar un día juntos.

Para satisfacer esta demanda, hemos diseñado junto a Carlos Puig una ruta a pie por el bosque de Collserola.

Desde el Baixador de Vallvidrera pasando por Vil.la Joana y el centro de información del Parque de Collserola. Ascenderemos por una pista forestal en suave pendiente hasta el cruce de la carretera de Sant Cugat con la carretera que asciende al Tibidabo. Desde allí, descenderemos por la pista que pasa por los viveros de Can Borni, carretera de las Aigües y terminando en Av. Tibidabo. Distancia a recorrer aproximada 9 km.

Esta experiencia incluye:
  • Caminata guiada por el parque natural de Collserola,una de las zonas más conocidas de Collserola. Conocer este pulmón de Barcelona con vistas privilegiadas sobre la ciudad y apreciar una muestra bien conservada del bosque mediterráneo.
  • Ejercicios basados en Mindfulness especialmente indicados para disfrutar del trayecto con los 5 sentidos
  • Una parada de 30 minutos para comer.
Puntos de encuentro
  1. Estación FFGG Plaça Catalunya (9:00h)
  2. Estación Baixador de Vallvidrera (9:15h)

* Una vez te inscribas, te enviaremos nos comunicaremos contigo para enviarte todos los detalles logísticos.

Se aconseja llevar:
  • calzado para caminar, preferiblemente zapatillas de senderismo
  • Ropa cómoda.
  • Agua y bocadillo para comer en el camino.
  • Puede resultar útil para algunas personas llevar bastones de trekking aunque los desniveles son suaves y muy accesibles.
Coste
  • 10 €
  • Para los miembro de nuestra Red Profesional esta experiencia es gratuita.
Mar
1
Mar
2022
Jornada de puertas abiertas Curso Anual de LKC @ Evento online
Mar 1 a las 6:30 pm – 8:00 pm
Jornada de puertas abiertas Curso Anual de LKC @ Evento online
Aprende a armonizar tangibles e intangibles para desarrollar tu potencial creativo con la LKC

El próximo martes día 1 de marzo te invitamos a participar en la Jornada de puertas abiertas de la Formación Anual de Lectura Kinesiológica de Campo (2a edición) que comienza el próximo 19 de marzo.

Una formación diseñada para que integres la gestión de los intangibles en la toma de decisiones como fuente de innovación y eficiencia adquiriendo los conocimientos y la experiencia necesarios para utilizar y aplicar la LKC con autonomía a nivel personal y profesional.

Las Jornadas de puertas abiertas son una ocasión ideal para conocer los detalles del curso y hacer todas las preguntas que se te ocurran sobre el mismo al equipo docente.

El evento estará dinamizado por Ferran Caudet, director y Teresa Rodeja, coordinadora académica de Economía Humana. Y contará con la participación especial de algunos alumnos de la pasada edición del curso.

Actividad dirigida a:

  • A los alumnos de la edición actual
  • Y a todas aquellas personas interesadas en aprender a armonizar tangibles e intangibles para desarrollar su potencial creativo.

¡Te esperamos!