Jul
6
Lun
2020
Descubre el espacio, un generador activo de tu salud
Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Jul 6 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Descubre el espacio, un generador activo de tu salud <br> Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Te has parado a pensar cómo influye el espacio en tu salud? ¿Por qué te sientes mejor en unos lugares que en otros?Convierte los espacios que habitas en una fuente de salud y bienestar.

Junto a aspectos tangibles como el diseño, la ubicación, la calidad de los materiales de construcción, la iluminación,... existen otros elementos menos tangibles como los campos electromagnéticos naturales o las radiaciones de las instalaciones y aparatos que nos rodean... que también nos influyen y condicionan nuestro bienestar.

Resulta fundamental tener en cuenta la salud en los espacios que habitamos, especialmente aquellos en los que pasamos una gran parte de nuestro tiempo. Aun así, todavía es un aspecto muchas veces ignorado y poco explorado. Para dar respuesta a esta necesidad, desde Hábitat Humano ofrecemos Consultoría especializada en la creación espacios activos generadores de salud.

En el próximo encuentro virtual de Hábitat Humano hablaremos de todos estos aspectos y compartiremos métodos y herramientas para mejorar la calidad energética y biótica de los espacios que habitamos orientados a optimizar el impacto de los tangibles e intangibles.

El próximo lunes te invitamos a:

  • Descubrir procesos de innovación basados en la participación colaborativa de la mano del equipo de Hábitat Humano.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

Dirigido a:

  • Profesionales, empresas, inversores y particulares interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • Personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

¿Quienes somos?

Somos un equipo abierto y multidisciplinar de profesionales comprometidos con el impulso de modelos de hábitat sostenibles a nivel ambiental, social y económico.

Quincenalmente organizamos encuentros abiertos con la intención de compartir avances, ofrecer un espacio de cocreación e invitar a expertos y referentes inspiradores.

Uno de nuestros ejes principales es la investigación y desarrollo de herramientas para acompañar procesos de co-creación basados en el emprendimiento social con el objetivo de impulsar modelos de eco-habitat más saludables y conscientes que faciliten el desarrollo integral de las personas.

Si te interesa crear sinergias en red, la innovación social y los procesos participativos para impulsar iniciativas de eco-hábitat ¡Queremos escucharte! Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

¡Participa para descubrir cómo!

Evento virtual - plazas limitadas

Lunes 6 de julio de 18 h a 20 h

Entradas
Nov
6
Vie
2020
Resolución consciente de conflictos
Desayuno TransforMakers @ Evento Online
Nov 6 a las 9:00 am – 11:00 am
Resolución consciente de conflictos <br> Desayuno TransforMakers @ Evento Online
Aprende a resolver tus conflictos de una manera más creativa y consciente en el próximo Desayuno de Economía Humana para TransforMakers.Los conflictos forman parte del día a día de cualquier persona, comunidad y organización. Se dan tanto en el ámbito íntimo, privado (pareja, familia, hijos, etc) como público (laboral, comunitario, etc).

A pesar del rechazo que generan, en sí los conflictos no son buenos ni malos. Más bien, constituyen una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Todo depende de cómo los gestionamos.

Actualmente, hay más de 4.000 millones de Euros bloqueados en procesos judiciales. Esta cifra es el resultado del uso generalizado que hacemos de la judicialización como vía de gestionar los conflictos. Además, en la mayoría de los casos, después de un juicio la relación entre las partes queda rota.
¿Sabías que existen formas más creativas, conscientes y empoderadoras de gestionar tus conflictos?

Te invitamos a descubrirlo y experimentarlo por ti mismo en el próximo Desayuno de Economía Humana de la mano de Águeda del Castillo y Adrián Prada, miembros del Equipo de Mediación de Economía Humana.

Águeda y Adrian nos introducirán en las claves de la Mediación como alternativa para la gestión no violenta de los conflictos de una forma experiencial a través de una dinámica que han preparado especialmente para la ocasión.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora donde conocerás a profesionales y emprendedores como tú, comprometidos con la realidad actual que, además de ser rentables, buscan aportar valor y generar un impacto positivo en su entorno.

¡No te lo pierdas!

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Viernes, 6 de noviembre de 9h a 11h

Reserva tu entrada
Nov
9
Lun
2020
Creando Cohousings Armónicos
Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Nov 9 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Creando Cohousings Armónicos <br> Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Qué pasos y claves debemos seguir para realizar con éxito una propuesta de cohousing armónica?Iniciamos la temporada de Hábitat Humano con nuevas propuestas.

Para empezar la nueva temporada, tras el gran interés suscitado, os invitamos a continuar profundizando en el proceso de creación de Cohousings con las claves de Economía Humana en nuestro próximo encuentro abierto.

Durante el evento os presentaremos en primicia la formación “Creación de Cohousings Armónicos” que desde Hábitat Humano hemos diseñado respondiendo a las necesidades de las personas y grupos que os estáis planteando impulsar vuestras propias propuestas de vivienda colaborativa.

Entender y tener claro todo el proceso desde el inicio es clave para su éxito. Por eso, la formación que hemos preparado os permitirá recorrer de la mano de expertos cada una de las fases, profundizando en aspectos básicos como la cohesión del grupo, el diseño, la gestión y financiación.

Lunes 9 de noviembre de 18:00 a 20:00 ¡Save the Date!

Para la ocasión, hemos invitado a los siguientes expertos para que resuelvan tus dudas:

Carina de la Llave experta en financiación sostenible
Agueda del Castillo abogada experta en temas jurídicos

El próximo lunes te invitamos:

  • A descubrir la nueva formación “Creación de Cohousings Armónicos”.
  • A compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • A sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

Dirigido a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco hábitat.

Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa ¡Participa y descubre cómo!

Encuentro virtual - plazas limitadas

Lunes 09 de noviembre de 18 h a 20 h

Registra tu entrada
Ene
13
Vie
2023
Desayuno virtual de Economía Humana: Claves para un 2023 más próspero y humano @ Evento online
Ene 13 a las 9:00 am – 10:30 am
Desayuno virtual de Economía Humana: Claves para un 2023 más próspero y humano @ Evento online

La mayoría de predicciones macroeconómicas sobre el 2023 son bastante catastróficas, provocando miedo e incertidumbre entre la población.

Sin desdeñar lo complejo de la situación actual, desde Economía Humana, ponemos el acento en la capacidad de las personas para transformar en creativo cualquier condicionamiento.

Te invitamos a descubrir con LKCⓇ las claves esenciales para un 2023 más próspero y humano en el primer Desayuno para TransforMakers del año.

El objetivo es identificar oportunidades y retos de este nuevo ciclo solar para seguir evolucionando y definir respuestas adecuadas desde una visión integradora de la economía basada en la armonización de tangibles e intangibles.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora.

¡No te lo pierdas!!


Descubre los Desayunos de Economía Humana


¿Por qué?
En tiempos altamente inestables, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.

Los Desayunos de Economía Humana nacen para dar respuesta a esta necesidad.

¿En qué consisten?
La fórmula de los Desayunos es a la vez muy simple y efectiva. Se trata de una propuesta de networking, singular e innovadora, donde se prima el factor humano. Un espacio de encuentro que facilita la creación de vínculos profesionales genuinos y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes. En nuestros Desayunos, hacer negocio es una consecuencia no un fin en sí mismo.

Durante los encuentros todos los participantes tienen la ocasión de presentarse. Además, están dinamizados especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

¿A quién están dirigidos?
A emprendedores, profesionales y empresas que además de ser rentables, buscan aportar valor a la sociedad a través de sus productos y servicios.

¿Qué puedes encontrar?

  • profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

¿Cómo participar?

  • Virtualmente, cada mes organizamos un Desayuno Virtual vía zoom.
  • Presencialmente, se organizan Desayunos en distintas ciudades donde tiene presencia Economía Humana.

Para participar, Inscríbete aquí

Consultar Agenda.

Si te resuena esta propuesta, no te pierdas el próximo Desayuno

Ene
18
Mié
2023
Territorios Posibles, utopías reales. Lobby Consciente @ Evento online
Ene 18 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El próximo miércoles 18 de enero retomamos los encuentros del Lobby Consciente.

En esta ocasión, Horacio Bozzano, coordinador científico de la Red Latinoamericana de Territorios Posibles, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata, nos presentará el III Encuentro Latinoamericano de Territorios Posibles.

Un Congreso Universitario que se celebrará el próximo abril y en el que estamos colaborando con la presentación de ponencias en los ámbitos de la educación, evaluación, química y otras experiencias de transformación.

Más información sobre el III Encuentro Latinoamericano de Territorios

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org 

Feb
14
Mar
2023
El poder transformador de los vínculos. – Testimonios MIEH @ Instagram Live
Feb 14 a las 7:00 pm – 7:40 pm
El poder transformador de los vínculos. - Testimonios MIEH @ Instagram Live
Testimonios en Vivo de alumnos y docentes de la 1a edición del Máster Internacional en Economía Humana. Compartiendo nuestro viaje de transformación.

Ya hace más de un año que comenzó la primera edición del Máster Internacional en Economía Humana y estamos llegando al final de esta apasionante aventura. Durante este tiempo, hemos atesorado muchos conocimientos, experiencias y anécdotas, pero una de las cosas más especiales del MIEh son los vínculos humanos que hemos tejido y que son un sello distintivo de nuestro modelo pedagógico.

Es por eso que nos complace anunciar que el martes próximo 14 de febrero, lanzaremos un nuevo espacio de conversación en vivo para compartir los testimonios de los estudiantes y docentes que han participado en la primera edición del MIEH. Este espacio será liderado y facilitado por Inés Díaz, estudiante del MIEH y creadora de Eora Tierra.

Dedicar tiempo a la conversación fortalece los vínculos y nos empodera. Por eso, queremos compartir con la Comunidad de Economía Humana cómo este viaje, individual y colectivo, nos ha transformado a través de una conversación en vivo con sus protagonistas.

Estamos finalizando un camino juntos y nos gustaría honrarlo hablando de cómo el Master Internacional en Economía Humana está cambiando nuestra mirada y nuestra vida.

Una buena conversación tiene el poder de transformarnos profundamente. A través de charlas en directo en nuestra cuenta de Instagram queremos compartir las principales claves y aprendizajes de esta travesía y que nuestro camino sea de inspiración para los demás. A partir del 14 de febrero a las 19:00 de la tarde. ¿Te apetece embarcarte con nosotros?

Síguenos en @economiahumana y no te lo pierdas