Ferran Caudet, CEO de Economía Humana, finalista en el Acumen Fellows Progam

Economia HumanaBlog, Comunidad profesional, Economía Humanizada1 Comment

Ferran Caudet, fundador y director de Economía Humana, ha sido seleccionado como uno de los 50 finalistas del Acumen Fellows Program.

“Ser seleccionado como finalista del Acumen Fellows Program no es sólo un reconocimiento individual a mi labor como Transformaker sino también un reconocimiento a la labor colectiva que hace más de 3 años venimos realizando justos desde Economía Humana.

Me siento profundamente agradecido de formar parte de Economía Humana. Un innovador ecosistema de emprendimiento e innovación social al que cada día se suman más profesionales, empresas y organizaciones.

Participar en el Acumen Fellows Program supone nuevas oportunidades y sinergias para todos que nos fortalecen y catalizan nuestro impacto.…¡Gracias!”

El próximo sábado, tendrá lugar en Madrid la ceremonia en la que se decidirán los 20 líderes que finalmente participarán este prestigioso programa internacional de liderazgo financiado por Acumen y Open Value Foundation que por primera vez se realiza en España.

Durante los últimos meses, representantes de Open Value han recorrido la geografía española con el objetivo de identificar los líderes más capacitados para generar impacto y transformación en la sociedad y se ha realizado un riguroso proceso de selección en diferentes fases. De los 260 aspirantes inicialmente identificados, solamente 50 han pasado a la ronda final. Entre ellos hay destacados activistas comunitarios, líderes del sector público, emprendedores sociales e intraemprendedores.

Desde la creación del primer Programa de Fellows, hace más de 12 años, Acumen ha  formado a cientos de líderes, en todo el mundo, comprometidos con la generación de cambios sistémicos en sus comunidades. Contribuyendo con ello a la creación de una red internacional de líderes en distintos países que entienden lo que se necesita para crear cambios sistémicos en un mundo complejo e interconectado.

A lo largo de un año, los Fellows seleccionados forman parte de un programa con 3 seminarios diseñados para conectar y cultivar agentes de cambio social comprometidos con dejar un mundo mejor del que se encontraron.

Origen del Acumen Fellows Program

Jacqueline Novogratz es una empresaria y autora estadounidense. Tras una carrera exitosa en banca de inversión dejó su puesto y fundó Acumen, un fondo de capital de riesgo global sin fines de lucro cuyo objetivo es utilizar enfoques empresariales para abordar los problemas sociales a todos los niveles.

En 2009, Novogratz publicó The Blue Sweater: Bridging the Gap Between Rich and Poor in a Interconnected World . El libro es un relato de primera mano de su transformación de banquera internacional a empresaria social y fundadora de Acumen.

Jacqueline Novogratz

“Acumen existe porque la pobreza existe. Y esencialmente trabajamos con diferentes tipos de capital para invertir en personas y resolver algunos de los mayores problemas del mundo. El mayor problema es la falta de dignidad humana y eso se manifiesta en nuestra falta de acceso a atención médica de calidad, educación, energía y agricultura”

Desde Economía Humana queremos felicitar a Ferran Caudet y desear suerte a todos los finalistas. Así mismo, felicitar y agradecer a la Fundación Open Value y Acumen por esta innovadora propuesta.

One Comment on “Ferran Caudet, CEO de Economía Humana, finalista en el Acumen Fellows Progam”

  1. Pingback: La felicidad como motor del cambio: Reflexiones del World Happiness Fest | Economia Humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.