Los beneficios de aplicar la armonía en las finanzas- Heraldo Muñoz

Amira MaslubAcademia EH, Blog, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Equipos EH, Finanzas Sostenibles, Máster Internacional de Economía Humana, Mendoza, Miembros, Nodos EH, Talleres y formacionesLeave a Comment

"No es posible rentabilidad sin equilibrio porque la base de cualquier sociedad que aspire a la prosperidad es la armonía".Heraldo Muñoz

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la segunda convocatoria del Ciclo de Encuentros Inspiradores con Líderes Auténticos organizado por el MIEH - Máster Internacional de Economía Humana con el objetivo de compartir testimonios inspiradores que nos permitan avanzar en la construcción de una economía más humana y sostenible.

En esta ocasión el invitado fue Heraldo Muñoz, economista experto en comportamiento humano, negocios de triple impacto y finanzas sostenibles. Actualmente, dirige la Escuela de nueva economía FENSUS y coordina el Área Finanzas Sostenibles e Inversiones Éticas del MIEH- Máster internacional en Economía Humana.

Compartimos a continuación algunas ideas inspiradoras del encuentro con Heraldo:

Según Heraldo, "Un líder debe inspirar desde la autenticidad y, al mismo tiempo, estar abierto a las interacciones creativas".

Para él, uno de los mayores desafíos actuales es ser capaces de desarrollar un nuevo modelo económico basado en la armonía que impulse la evolución consciente de la sociedad para avanzar hacia la prosperidad humana y medioambiental.

En su opinión, el eje central de las empresas del siglo XXI debe ser el compromiso con la generación de valor compartido e impacto consciente en su entorno, es decir, las empresas deben convertirse en agentes de la transformación sin renunciar a la rentabilidad.

Para Heraldo no es posible rentabilidad sin armonía. Por eso, las empresas del siglo XXI deben, en todo momento, encontrar el punto de equilibrio en su relación de intercambio con el entorno desde un punto de vista holístico; incluyendo sus clientes, sus proveedores, la sociedad… el medioambiente. La base del bienestar de cualquier sociedad es la armonía.

Según Heraldo, la humanidad está transitando un cambio profundo de paradigma, de una economía egocéntrica a una economía más humana y consciente.

Las finanzas sostenibles están llamadas a jugar un papel crucial en este tránsito porque, entre otras cosas, empoderan a las personas y a las comunidades, estimulan la economía real, fomentan la prosperidad económica, social y medioambiental.... Una de sus misiones principales es reorientar los flujos financieros hacia proyectos con impacto positivo.

Nos encontramos en un periodo de inestabilidad e incertidumbre, pero también de grandes oportunidades si integramos las claves profundas del contexto actual y desarrollamos nuestro potencial de forma genuina, coherente y próspera.

Finalmente, Heraldo invitó a todos los que resuenan con este mensaje a descubrir el Máster Internacional en Economía Humana. Un itinerario de transformación especializado en Liderazgos Auténticos, Conciencia Organizacional, Vínculos Transformadores y Prosperidad Humana y Medioambiental dirigido a todos aquellos profesionales y organizaciones que quieren ser protagonistas del necesario cambio de paradigma actual.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.