Gelagri, invertir en conciencia para avanzar en excelencia empresarial

Rosalba MiguelAcademia EH, Blog, Consultoría IntegralLeave a Comment

Gelegri Iberica: Pionera en Sostenibilidad y compromiso con la conciencia y bienestar de las personas"
En Economía Humana nos encanta contar en nuestra comunidad con organizaciones como Gelegri Iberica, una empresa dedicada a verduras y productos congelados que está llamada a convertirse en un referente de un nuevo paradigma empresarial comprometido con la conciencia y el bienestar de las personas.

Producción biológica, proximidad, innovación y aprovechar las oportunidades que ofrece la propia naturaleza contra las plagas. Estas son algunas de las máximas que Gelagri Ibérica aplica en su día a día para producir alimentos amigables con el medio ambiente y que le llevaron a ser reconocidos con el Premio Alimenta Navarra en la categoría de Sostenibilidad (2021) después de veinte años en los que la compañía ha desarrollado una "tercera vía" para el sector. El secreto: la mezcla de "la tecnología más avanzada y las tradiciones más ancestrales".

En el siguiente articulo, Natividad Luqui, responsable de seguridad alimentaria y de proyectos I+D+I de Gelagri Iberica y presidenta de la Fundación Navarra para la Excelencia (FNE) nos cuenta algunas claves de su innovador modelo empresarial.

Fundación Navarra para la Excelencia

Hace más de 2 años que acompañamos a Gelagri Iberica desde nuestra consultoría con el propósito de avanzar en la aplicación de las claves de Economía Humana en su organizacion incluyendo la armonización de tangibles e intangibles en la toma de decisiones con LKC - Lectura Kinesiológica de Campo. Parte de sus directivos se están formando en el Curso anual de LKC, entre ellos Natividad.

Según Natividad Luqui, es esencial para las empresas contar con una excelente gestión en sus relaciones con clientes, usuarios, proveedores y la sociedad en general. La FNE ha trabajado incansablemente para mejorar la gestión de las empresas y entidades navarras y, a través del XXII Día Navarro de la Excelencia, 37 entidades han sido reconocidas por su constancia en la elaboración de un buen plan de mejora continua y su compromiso firme y profesional para llevar a cabo una excelente gestión.

“Cuanto mejor se gestione una organización, más fortaleza tendrá a la hora de enfrentar las dificultades”Natividad Luqui

La presidenta de la FNE destaca la importancia de la excelencia en las empresas y su mejora continua. Considera que el futuro de la calidad en las empresas está en la gestión de áreas como las personas, la sostenibilidad, la transformación digital, el cuidado de la reputación, el salario emocional y la retención del talento. Además, destaca el incremento de las evaluaciones a empresas industriales llevado a cabo por la FNE. En cuanto a la sostenibilidad, Luqui señala que debe combinar las áreas medioambiental, social y económica y estar en equilibrio. Para facilitar esta tarea, la fundación proporcionará en 2023 nuevas herramientas para apoyar a las entidades que deseen apostar por la sostenibilidad.

“La mejora continua es incremento de calidad y, como tal, nunca se acaba. Siempre habrá algo en lo que podamos mejorar”Natividad Luqui

En resumen, la FNE se ha posicionado como una organización líder en el fomento de la excelencia en las empresas y entidades de Navarra, brindando apoyo y orientación en áreas clave como la sostenibilidad, la transformación digital y la gestión de las personas. A través de su programa de mejora continua, las empresas y entidades galardonadas han demostrado su compromiso con la excelencia y su capacidad para enfrentar los desafíos y dificultades del mundo empresarial actual.

Ingresa aquí para leer el artículo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.