Somos

Un equipo abierto y multidisciplinar de profesionales comprometidos con el impulso de modelos de hábitat sostenibles a nivel ambiental, social y económico.

Propósito


Co-crear nuevos modelos de eco-hábitat que propicien la transformación consciente de la humanidad.

Estrategia


Facilitamos el desarrollo individual y comunitario a través de la co-creación de entornos más saludables, sostenibles, accesibles e inclusivos en armonía con la naturaleza y la biodiversidad.

Líneas de acción principales


  • Investigación y desarrollo de nuevas metodologías y técnicas basadas en la participación.
  • Generación de nuevos modelos de hábitat para la vivienda, la cultura, la salud y los entornos profesionales.
  • Acompañamiento en la gestación, co-creación y construcción a los colectivos interesados.

Dirigido a


  • A profesionales y expertos interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar iniciativas de eco-hábitat.

Nuestros servicios


Bioconstrucción · Energías renovables · Arquitectura sostenible · Promoción colectiva de vivienda o trabajo · Cohousing urbano y rural · Coworking . Urbanismo y movilidad · Sharing · Financiación sostenible · Educación y... mucho más


Consultoría
y diseño

Proyectos innovadores

Visitas guiadas
y experiencias

Networking
con valores

Formación y
capacitación

Nuestro equipo


  • Ivan Merino
    Ecodiseñador y profesor universitario
    anemptytextlline
    Equipo Hábitat Humano
  • Santi Baena Puigbò
    Administrador de empresas de Construcción
    anemptytextlline
    Equipo Hábitat Humano
  • Natalia Casanovas
    Economista y empresaria
    anemptytextlline
    Directora en Lujo Social
  • Natalia Varela
    Arquitecto
    anemptytextlline
    Arquitecto especialista en passive house
  • Gabriel Gomera
    Diseñador de Interiores
    anemptytextlline
    Fundador de Gabriel Gomera Studio, firma internacional de arquitectura e interiorismo con sede en...


¿Te gustaría unirte a nosotros?


Estamos creando una red multidiciplinar de expertos y profesionales especializados en hábitat. Te invitamos a unirte a nosotros y ser parte activa de este proceso.

Contáctanos

Manifiesto


UN DERECHO FUNDAMENTAL
El acceso a la vivienda y a los entornos necesarios para el desarrollo personal, social, cultural y profesional es un derecho fundamental de todas las personas.

MULTIDIMENSIONALIDAD
La arquitectura debe poner a las personas en el centro facilitando el desarrollo de sus verdaderas necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales.

ARQUITECTURA HOLÍSTICA
La arquitectura debe adoptar una mirada holística que integre la complejidad e interdependencia de nuestros ecosistemas promoviendo el equilibrio natural presente y futuro.

RECONEXIÓN CON LA NATURALEZA
La arquitectura debe respetar a la naturaleza como fuente de vida, inspiracón y belleza generando un diálogo abierto con sus manifestaciones y sus ciclos, integrándola en su génesis, facilitando su contemplación y la retroalimentación del ser humano.

ESPACIOS SALUDABLES
Los entornos que habitamos deben ser generadores activos de salud y bienestar. Para ello, es necesario tener en cuenta en los procesos de diseño, construcción y uso, los aspectos naturales y artificiales que nos influyen y que mejoran la calidad biótica de nuestros espacios.

EMPODERAMIENTO ENERGÉTICO
La arquitectura debe velar por aplicar soluciones eficientes que optimicen el consumo energético de nuestros espacios y fomentar la producción autónoma de energía renovable, avanzando así hacia la autosuficiencia energética y la neutralización de emisiones.

DISEÑO CIRCULAR
Nuestros hábitats deben promover el uso eficiente del ciclo de vida de los materiales utilizados, y permitir, en un futuro, poderlos reusar, reciclar, reutilizar o retornar a su origen natural sin perjuicio del ecosistema.

ESPACIOS FLEXIBLES
Necesitamos una arquitectura flexible que se adapte a nuestras necesidades diversas de uso y que permita su transformación funcional en el tiempo.

TRANSICIÓN TECNOLÓGICA
Los avances tecnológicos permiten utilizar nuestros espacios de forma más eficiente y segura, facilitando la gestión óptima de sus sistemas y el intercambio con una red inteligente descentralizada.

ESPÍRITU COMUNITARIO
Desde el respeto a la libertad individual y el potencial creativo inherente al ser humano, la arquitectura debe fomentar la co-creación como experiencia de pertenencia a la comunidad.

ECONOMÍA HUMANA
Habitat Humano es un Organismo en Red que forma parte del ecosistema de emprendimiento e innovación social de Economía Humana. Estos principios son un despliegue de su manifiesto aplicados al Hábitat. Constituyen un marco de referencia para la cocreación.


Si estás interesado en alguno de los temas que aquí proponemos, ponte en contacto con nosotros.

Contáctanos

Próximos eventos


Entradas relacionadas