Happytalismo, una invitación a ser felicidad

Rosalba MiguelBlog, Economía Humanizada, Máster Internacional de Economía HumanaLeave a Comment

El pasado 19 de mayo, Luis Gallardo, creador del concepto de Happitalismo compartió su testimonio en un encuentro inspiracional organizado por el Máster Internacional en Economía Humana como parte de su programa abierto de actividades.

A continuación, recogemos las principales ideas y conclusiones de este inspirador encuentro.

En el mundo actual, donde el crecimiento económico y la búsqueda del éxito suelen ser los principales objetivos, Luis Gallardo promueve una perspectiva alternativa: el Happytalismo. Propone a través de su filosofía y acciones, una sociedad en la que el éxito esté subordinado a la búsqueda de la felicidad colectiva. Según él, solo cuando las personas están realmente felices y satisfechas, pueden trabajar de manera efectiva para construir un mundo mejor y más equitativo. Propone una visión holística y equilibrada del éxito, promoviendo la armonía, la conciencia y las relaciones significativas como los verdaderos pilares de una sociedad próspera.

Nos anima a repensar nuestras relaciones y nos brinda herramientas para gestionar nuestras emociones y construir entornos libres de toxicidad. La reconexión con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno se convierte en la base para generar felicidad colectiva y superar traumas individuales y colectivos.

El Happytalismo nos lleva a cuestionar la dictadura del miedo que nos ha llevado a vivir de manera inconsciente. Es en el proceso de crecimiento post trauma que encontramos la esperanza. A través de reconocernos como seres energéticos con interdependencia y autonomía, nuestra actitud puede transformar el mundo que nos rodea. Nos impulsa a encarnar lo que queremos ser, convirtiéndonos en agentes de transformación en nuestras vidas y en el mundo. “no soy feliz, soy felicidad”.

El Happytalismo reconoce la importancia de la conexión humana y las relaciones significativas como impulsores clave de la felicidad y promueve la colaboración y el apoyo mutuo.

Aboga por la integración del bienestar físico, mental y emocional en todas las áreas de nuestra vida. Esto implica adoptar prácticas saludables, como la alimentación equilibrada, el ejercicio regular, el autocuidado y la gestión del estrés, para promover una vida equilibrada y satisfactoria. 

Además, busca un enfoque más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Reconoce que la degradación ambiental y el agotamiento de los recursos naturales son barreras significativas para la felicidad y el bienestar a largo plazo, por lo que promueve prácticas empresariales y estilos de vida más conscientes y responsables.

El Happytalismo también encuentra su expresión en iniciativas como la World Happiness Foundation y Festival, que promueven la educación, la conciencia y la no dualidad como conceptos fundamentales para fomentar la felicidad colectiva. 

El Happytalismo aborda los niveles de profesores, jefes y ciudades como puntos clave de acción. Al empoderar a los profesores, apoyar a los jefes en la creación de entornos laborales saludables y transformar las ciudades en lugares que promuevan la felicidad, se busca generar un impacto positivo y duradero en la vida de las personas.

En este mundo en crisis la propuesta del Happytalismo se presenta como una oportunidad para emprender un camino que trasciende los límites individuales y nos lleva a abrazar la interconexión y la autenticidad de manera colectiva. Es a través de la incorporación de estos valores en nuestra vida diaria que podemos transformar nuestro entorno y encarnar la felicidad que deseamos experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.