Iniciamos una nueva etapa con estimulantes propuestas y apasionantes retos
Hábitat Humano

Economia HumanaBlog, Habitat Humano, MiembrosLeave a Comment

Después de un necesario periodo de reflexión, integración y movimientos sistémicos en el seno de equipo, podemos decir, con la piel de gallina y el corazón contento, que Hábitat Humano ha iniciado una nueva etapa con nuevos compañeros de viaje, estimulantes propuestas y apasionantes retos. Mari Pau F. Pombo - Coordinadora de Hábitat Humano

Ayer, celebramos nuestro re-despegue público retomando los Encuentros Abiertos de Hábitat Humano con con una extraordinaria charla sobre “Permacultura de vida” a cargo de Oriol Ferrando.

El Encuentro, que tuvo lugar en la Fábrica del sol (sede de Barcelona + Sostenible) contó con elevada participación que superó todas nuestras expectativas.

Más de 40 personas en total, con edades, profesiones e inquietudes diversas, se dieron cita presencialmente y más de 100 se conectaron en algún momento por streaming. Carpinteros, arquitectos, biólogos, ingenieros, educadores, permacultores, activistas, emprendedores en el ámbito económico, social, ambiental, educativo, etc.. Pero lo más importante es el ambiente y la energía que creamos entre todos, compartiendo nuestras inquietudes, reflexiones y experiencias… Ello da sentido a nuestra labor: facilitar espacios de encuentro y articulación para empoderarnos individual y colectivamente y co-crear propuestas conjuntas por el bien común.

Desde el primer momento, Oriol Ferrando de Permacultura Activa nos cautivó con una charla introductoria a la Permacultura.

La permacultura se asocia con frecuencia a una metodología de diseño agrícola. Ayer aprendimos con Oriol que, en realidad, es una innovadora herramienta aplicable a cualquier proceso de diseño de producto o de servicio y que, actualmente, está ganando muchos adeptos en entornos empresariales e innovadores, disruptivos comprometidos con la sostenibilidad y cuidado mutuo en los que el resultado es la eficiencia, la abundancia, el respeto, el equilibrio y la conciencia del ser por delante del hacer.

Para que os hagáis una idea, os adjuntamos una de las imagen gráfica cedida por Oriol que recoge los principios éticos y de diseño permaculturales.


Desde Hàbitat Humano, queremos dar las gracias a todas las personas que habéis mostrado interés en el encuentro, a las que participasteis presencialmente y a las que lo hicistéis en streaming.

Por supuesto, a Oriol Ferrando por acoger con tanto entusiasmo la propuesta y por compartir generosamente sus conocimientos y sabiduría.

Y, cómo no, a la La Fàbrica del Sol, un espacio que derrocha conciencia sostenible. Un edificio rehabilitado que ya se ha convertido en un referente de eficiencia en cuanto a energía, construcción, ahorro de agua, movilidad, etc.

Estáis invitados a formar parte de nuestras actividades, estos encuentros y otras muchas que podéis ver en la web y a formularnos cuantas inquietudes y propuestas tengáis.

Hasta la próxima!

Maria Pau Fernández Pombo

Coordinadora del equipo de Hábitat Humano Ingeniera Geóloga en  Hidrolem Fundadora de Terratika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.