¿Invierte tu banco en armas? Tu eres co-responsable

Economia HumanaBlog, Consumo consciente, Inversión éticaLeave a Comment

Es tiempo de tomar decisiones valientes e informadas para impulsar iniciativas con valores en detrimento de otras que se mueven desde la codicia e impulsan la violencia. Con cada elección que hacemos escogemos el mundo hacia el que nos dirigimos. La pregunta es: ¿estamos caminando hacia el mundo que realmente sentimos? En este sentido, desde Economía Humana consideramos que la coherencia es uno de los valores más importantes del ser humano.

Somos co-responsables de nuestras elecciones seamos conscientes o no. En esta ocasión compartimos una información de gran interés: el informe «Los Bancos que invierten en Armas», elaborado por la Fundación Centre Delas d’Estudis per la pau.

En Economía humana no trabajamos con ninguna de las entidades que aparecen en el informe. Los bancos que invierte e armamento son un ejemplo de economía deshumanizada. Recomendamos a los  que descarguéis el informe detallado. para que contéis con información de calidad para valorar con qué banca trabajar. Nuestra más sincera felicitación a los compañeros han realizado el informe. Nuestro compromiso es ser activos en la difusión de información relevante y de calidad como esta a la Comunidad EH! para facilitar una toma de decisiones lo más coherente posible con valores humanos.

Es relativamente fácil elegir una entidad que al menos no esté entre las 20 primeras. Algo es algo. También podéis informaros sobre la banca ética y tomar una decisión más consciente.

Banca Inversion armas

 

Los bancos que invierten en armas. Actualización de la financiación de armamento nuclear, de bombas de racimo y de las principales industrias militares españolas (2011-2016)

Este nuevo informe revela la financiación de 34 empresas de armas, entre las que se encuentran las más importantes del mundo e identifica las entidades financieras que conforman la Banca Armada, con 80.000 millones de euros destinados a la financiación del sector armamentístico entre 2011 y 2016.

Autores: Jordi Calvo Rufanges, Michelle Delgado y Ana Fraga

Fuente: Fundación Centre Delas d’Estudis per la pau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *