Joan Antoni Melé: La dignidad humana, fundamento de una nueva economía

Jose Luis - Economía HumanaBlog, Colaboradores, Consumo consciente, Economía Humanizada, Emprender con valores, Inversión éticaLeave a Comment

economia humana
Necesitamos recuperar al ser humano como eje central de la actividad económica frente a una economía basada en el crecimiento ilimitado, la competitividad y la maximización de beneficios, que nos lleva por un camino sin futuro alguno.

Hemos olvidado lo que es el ser humano y nos hemos enfocado en una visión reduccionista basada solamente en el dinero. Hemos olvidado nuestra dimensión más humana y genuina, que es donde encontramos el sentido a nuestra vida, el propósito y el verdadero crecimiento, que es interno.

Debemos abandonar la idea de la vida como una lucha por la supervivencia. Debemos dejar de educar a los niños y jóvenes en el miedo y educarlos para que sean seres humanos en valores como la confianza y la cooperación, que sean capaces de reconocer lo que les apasiona y puedan desarrollar y ofrecer de forma natural sus talentos a los demás.

Son algunos mensajes de Joan Antoni Melé (colaborador de Economía Humana)  que puedes escuchar en este vídeo perteneciente a la edición de 2017 de Sustainable Brands, en Buenos Aires. Te invitamos a una reflexión conjunta sobre qué mundo queremos construir.  Es necesario que cada vez más personas tomen su responsabilidad y se comprometan para transformarlo desde la consciencia.

Joan Antoni Melé es conferenciante y formador sobre valores, fundador de la empresa Taller de Conciencia, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, Asesor de la Cámara de Emprendedores y Empresarios de Cataluña, promotor de la banca ética en España y Latinoamérica y autor de los libros Dinero y conciencia y La Economía explicada a los jóvenes. Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos.

En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como formador y miembro del Consejo Asesor.

Ha cursado estudios de Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona, y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas y análisis de riesgos bancarios, entre otros. Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica, de entre los que destaca su participación desde 2010 en el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, Valencia y Madrid, el Máster en Pedagogía Waldorf de la Universidad La Salle en Madrid, y en la Escuela de Negocios IPADE en México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *