Joan Antoni Melé se une al Máster Internacional en Economía Humana

Amira MaslubAcademia EH, Barcelona, Blog, Comunidad profesional, Desayunos y Networking, Libros EH, Máster Internacional de Economía Humana, Miembros, Nodos EHLeave a Comment

Tras más de tres años cocinándose a fuego lento, la primera edición del Máster Internacional en Economía Humana es ya una realidad.

¡Comenzamos el 15 de octubre!

A 15 días de la inauguración, hemos conseguido configurar una promoción de alumnos con perfiles profesionales muy interesantes y de países diversos, lo que confirma la dimensión internacional del programa.

Además, estamos muy contentos de anunciaros oficialmente que Joan Antoni Melé se incorpora al equipo del MIEH y que impartirá 2 workshops sobre Trimembración Social.

Con Joan nos une una afinidad natural y una amistad de años.

Y, aunque en estos momentos ha centrado su labor en la promoción de la banca ética en latinoamérica, no deja de lado su gran vocación: la educación.

Queremos darle las gracias públicamente, por haber aceptado nuestra invitación de incorporarse al MIEH aportando sus conocimientos y experiencia.

La semana pasada organizamos un encuentro de Joan con el equipo docente del MIEH.

Éstas son algunas de las ideas que Joan Antoni Melé compartió con nosotros:

“Actualmente contamos con un modelo educativo masificado y deshumanizado que nos aleja del sentir, condiciona nuestra acción y no nos deja pensar. Por ello, resulta imprescindible cambiar la educación para cambiar la economía y la política, sólo así podremos contar con una sociedad sana.

Leer libros no es lo mismo que hacer el camino.

Para mí, la vida es servicio. Cada día, me levanto con el propósito de ser mejor persona con los demás.

Las nuevas generaciones nos exigen referentes inspiradores, necesitan propuestas y ejemplos prácticos que estén funcionando.

Tienen claro que han venido para cambiar las cosas que no funcionan, por eso les interesa aprender de nuestra experiencia, de lo que estamos haciendo, de cómo estamos transformando la sociedad, porque es la mejor prueba que pueden tener de que es posible y eso les estimula en su proceso.

En estos momentos, tiene más valor un ejemplo vivido que una teoría de Harvard.

La educación del futuro será 20% teoría y 80% de casos prácticos”

A Joan le encantó constatar que el MIEH es una propuesta educativa de vanguardia, concebida como un itinerario de transformación en primera persona que prima el aprendizaje experiencial del alumnado por encima de la acumulación de datos. Prueba de ello, es la inclusión en el programa de Workshops, casos de éxito y encuentros inspiracionales.

Del encuentro con Joan, nos llevamos el encargo de empezar a crear en torno al MIEH una base de datos de empresas y proyectos conscientes que sirvan de referentes del nuevo paradigma para las generaciones futuras.

¡Bienvenido al equipo, Joan!

Aún estás a tiempo de formar parte del MIEH - Máster Internacional en Economía Humana.

Estamos haciendo las últimas entrevistas para cerrar el grupo de alumnos. Si estás interesado no dudes en descargarte el dossier y solicitarnos una entrevista. ¡Estamos deseando conocerte!

Descargate el dossier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.