La Alquimia del Guerrero

Economia HumanaAcademia EH, Blog, Comunidad de Aprendizaje, Madrid, Nodos EHLeave a Comment

Por Yolanda C.

El pasado martes 22 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro de la Comunidad de Aprendizaje de Economía Humana - CAEH con un actividad facilitada por Daniel Simoncini.

Con el título "La Alquimia del Guerrero" los participantes pudieron integrar dos arquetipos fundamentales en el día a día de cualquier emprendedor: el Mago y el Guerrero.

La CAEH es una propuesta liderada por el Nodo de EH en Madrid. Ha sido co-creada por los alumnos de los talleres de la Academia de Economía Humana.

En este post, Yolanda C. comparte su testimonio sobre la experiencia.

El taller de Daniel Sinomcini nos ha ayudado a consolidar los vínculos, fortalecer compromiso y alimentar la motivación de participar en esta Comunidad de Aprendizaje que hemos creado. Un excelente punto de partida para nuestros próximos encuentros.

En la sesión hemos priorizado la llamada de nuestro sentir y nuestro corazón sobre nuestra lista de tareas pendientes y no nos hemos arrepentido de ello .

Para facilitar el taller de una manera colaborativa y horizontal, Daniel se ha inspirado en la obra «Ilusiones» de Richard Bach. Concretamente en la cita «Aprender es descubrir lo que ya sabes. Hacer es demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a los demás que saben lo mismo que tú. Todos somos aprendices, ejecutores, maestros. Enseñamos mejor lo que más necesitamos aprender» .

En «La Alquimia del Guerrero»  hemos podido conectar con las características más positivas y más negativas de nuestr@ guerrer@ interior para usarlas a nuestro favor.

Me ha encantado la meditación del final y el feedback final. Las experiencias y sentires del grupo nos han permitido a todos dejar atrás culpas y cargas innecesarias.

Me siento muy agradecida de tener la oportunidad de participar en estos encuentros. Gracias Daniel por este precioso viaje.


Autor/a

Yolanda C. promotora e integrante de la Comunidad de Aprendizaje de Economía Humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *