La Prosperidad, un derecho de nacimiento

Rosalba MiguelBlogLeave a Comment

El pasado miércoles 6 de julio Ferran Caudet, Director de Economía Humana, ofreció una conferencia sobre “Prosperidad Humana'' a los alumnos de CMI Business School, escuela de negocios especializada en Formación en gestión de organizaciones con quién venimos colaborando en programa de prácticas para sus alumnos desde hace 2 años.

La conferencia estuvo enfocada en compartir la visión de Economía Humana, entender cómo afecta el nivel de Prosperidad en nuestra calidad de vida, inspirar el papel activo de los jóvenes como cocreadores de la nueva economía y profundizar en la responsabilidad de las empresas como cocreadoras de Prosperidad dentro y fuera de sus organizaciones.

Aquí algunas pinceladas de este profundo encuentro entre Economía Humana y jóvenes estudiantes del CMI que quieren contribuir de manera activa a la transformación de la sociedad.

Desde la perspectiva de Economía Humana, la Prosperidad va más allá del dinero y hunde sus raíces en los vínculos humanos.

Acostumbramos a asociar la Prosperidad con Abundancia, pero es un poco más complicado ya que abundancia es sólo un adverbio de cantidad, podemos tener abundacia de felicidad pero también de enfermedad, pobreza,... de problemas.

El encuentro con Ferran fue una ocasión ideal para cuestionar y reflexionar acerca del concepto que nuestra sociedad tiene del éxito ¿Qué es mayor éxito ganar dinero a costa del bienestar de los demás o generar un ambiente creativo donde todos nuestros stakeholders pueden prosperar?

Hoy más que nunca, es fundamental introducir conciencia en las grandes estructuras que sostienen y fomentan la desigualdad para convertirlas en ejemplos inspiradores de Prosperidad. Los jóvenes tienen un papel decisivo a jugar en este proceso. Ferran Caudet, director de Economía Humana

En nuestras manos está salir del círculo vicioso de “vivir para trabajar” vendiendo nuestros servicios al mejor postor sin importar los valores o impacto que está generando en el mundo o, por el contrario, poner nuestros dones y talentos al servicio de un nuevo paradigma más consciente y humano, colaborando con aquellas organizaciones con un nivel de conciencia y valores elevados que apuestan por un:

¡Win, win, win donde todos salimos ganando!

Como dice Ferran, la prosperidad es consustancial a la vida. La vida en sí es una expresión de la Prosperidad. Solo hay que fijarse en el potencial de dar fruto que contiene una pequeña semilla. Como parte de la vida, los seres humanos somos prósperos desde que nacimos.

Vivimos en un sistema que fomenta de manera artificial e interesada la escasez y la pobreza, pero más allá de las apariencias, nuestra capacidad para conectar con la prosperidad permanece intacta. Para recuperarla solo tenemos que creer en nosotros.

El camino para reconectar con la Prosperidad pasa por reconocer nuestras capacidades y nuestros propósitos vitales.

Desde su creación, Economía Humana están comprometidos con crear condiciones para que la Prosperidad fluya sin obstáculos en las personas y organizaciones puedan avanzar hacia la mejor versión de sí mismas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.