Trans-Formación de Economía Humana con la Universidad de Rouan…

Economia HumanaBlogLeave a Comment

Economía Humana ha sido seleccionada para llevar a cabo una “misión” en el marco del Masters2 ICF Ingénierie et Conseil en Formation de la Universidad de Rouen Normandie.

La misión tendrá como objetivo diseñar una formación especializada en Economía Humana, a nivel internacional, con la metodología profesional de ingeniería de formación.

Genevieve de Lacaze, Consultora Internacional especializada en impacto social, francesa de nacionalidad y residente en Londres, será la persona encargada de realizarla.

Conocimos a Genevieve en septiembre, durante el Desayuno en el que presentamos el programa de Trans- Formació de Economía Humana. Su conexión con nuestra propuesta pedagógica fue natural y creativa desde el primer momento, hasta tal punto que, tras un tiempo de reflexión, nos propuso desarrollar nuestra propuesta en un Plan de Formación con proyección internacional como parte de sus prácticas Master en Ingeniería de la Formación que está cursando.

Desde Economía Humana, hemos acogido la propuesta de Genevieve con gran entusiasmo. Llevamos más de 10 años investigando y aplicando nuevas formas de humanizar la economía. Existe una larga experiencia previa en la impartición de talleres y una metodología pedagógica propia que todavía no ha sido sistematizada. La misión de Genevieve coincide con un momento crucial en la evolución de Economía Humana, ya que existe la voluntad y el compromiso de de socializar todo el conocimiento adquirido durante este tiempo mediante el diseño de una oferta formativa innovadora y disruptiva dirigida a profesionales, organizaciones e instituciones con valores.

Esta semana, Genevieve nos ha visitado. Durante dos días, nos hemos reunido para acaba definir la “Carta de la Misión” en colaboración con la Universidad de Rouen que ha acogido la propuesta con mucho interés.

A medida que vaya desarrollándose la propuesta, iremos incluyendo nuevos profesionales vinculados a la Comunidad Profesional de Economía Humana y contactos que puedan aportar valor a este innovador y ambicioso Plan de Trans-Formación.

Con esta propuesta Economía Humana amplía su horizonte de oportunidades de aportación de valor a diferentes niveles y confirma su proyección internacional.


Elegí hacer mi investigación y prácticas sobre Economía Humana porque supone una alianza ideal entre potenciales y objetivos comunes: establecer una formación innovadora de Ciencias Sociales y Economía a nivel internacional.
Por un lado, mi intención es aplicar los conocimientos operativos y habilidades técnico-pedagógicas adquiridas durante mi Máster para desarrollar una propuesta. Por otro lado, mi objetivo es desarrollar mis habilidades interpersonales y enriquecer mis conocimientos sobre enfoques internacionales de formaciones con impacto social.Genevieve de Lacaze, Consultora Internacional especializada en impacto socia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *