Un líder auténtico debe encarnar lo que quiere manifestar en el mundo – Andrés Lalanne

Amira MaslubAcademia EH, Economía Humanizada, Eventos, Máster Internacional de Economía HumanaLeave a Comment

Andres Lanane

El pasado 10 de marzo iniciamos el Ciclo de Encuentros Inspiradores con Líderes Auténticos organizado por el MIEH - Máster Internacional en Economía Humana con el objetivo  de compartir testimonios inspiradores que nos permitan avanzar en la construcción de una economía más humana y sostenible.

El primer invitado fue Andrés Lalanne, coordinador de la Red Internacional de Economía Humana - RIEH en América Latina.

Andrés es Ingeniero químico de formación su compromiso social le llevó a descubrir al padre Joseph Lebret. Esto provocó en él una profunda transformación vital y profesional, fruto de la cual se convirtió en precursor de la Economía Humana en América Latina y dirigió durante muchos años el Centro Lationamericano de Economía Humana en Uruguay - CLAEH. En el 2020 publicó su libro: ¨El arte de dirigir organizaciones¨.

Rescatamos a continuación algunas ideas inspiradoras del encuentro con Andrés.

Para empezar, Andrés nos habló del origen de Economía Humana, un movimiento que procura la prosperidad humana y medioambiental, en consonancia con los ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así mismo, nos habló de las características que definen a los Líderes Auténticos. Personas con coraje, audacia y compromiso que no se aferran al poder sino que deciden desarrollar la inteligencia colaborativa y crear vínculos transformadores para generar un impacto consciente en la sociedad.

Según nos contó, ello le ha permitido atravesar con éxito tiempos de grandes dificultades para avanzar en la conciencia organizacional.

Por último , Andrés hizo mención al empoderamiento como proceso de emancipación en primera persona. Cada líder debe encarnar en sí mismo aquello que quiere manifestar en el mundo. La transformación se produce primero en el corazón de cada persona porque sólo podemos compartir con honestidad y profundidad lo que hemos vivido y aprendido.

Video con la entrevista completa
Máster Internacional en Economía Humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.