De persona a persona,
humanizamos la economía
El antiguo paradigma, fundamentado en el miedo y la codicia, está llegando a su fin. Un movimiento disruptivo de alcance global está emergiendo, expandiéndose de persona a persona y transformando el sistema de creencias y valores vigente.
Economía Humana, como parte de este movimiento de transformación, se teje sobre la base de vínculos profundos y valores compartidos por personas y organizaciones de todo el mundo. Es una propuesta de acción que desafía las perspectivas convencionales y nos orienta hacia un mundo más armonioso, próspero y auténticamente humano, integrando principios esenciales en nuestras vidas, organizaciones y territorios.
Este manifiesto es el resultado de experiencias y conocimientos acumulados por numerosas personas a lo largo de los años. Los principios recogidos en este Manifiesto fomentan una re-evolución creativa, invitándonos a cocrear el mundo que soñamos. Su implementación promueve una transformación profunda individual, impulsándonos hacia niveles más elevados de realización, comprensión y cohesión colectiva.
EL BIEN MAYOR DE TODAS LAS PARTES
Más allá del individualismo
---
Frente a la codicia y el egoismo, Economía Humana nos invita a redescubrir y revalorizar cualidades humanas fundamentales como la conciencia, la empatía, la generosidad y la intuición, comprometidas con el bien mayor de todas las partes. Estamos creando una economía que beneficia a todos, más allá del individualismo.
TRASIDENTIDAD
Celebrando la Diversidad
---
Frente a la polarización generada por el apego a ideologías, creencias y dogmatismos excluyentes, la Economía Humana propone una visión trasidentitaria. Reconocemos y celebramos la diversidad de cada individuo, organización y territorio, creando un espacio integrador donde todas las voces son valoradas y respetadas.
VÍNCULOS HUMANOS
Fortaleciendo la conexión
---
Frente a la deshumanización de las relaciones económicas, Economía Humana promueve una economía a escala humana, de persona a persona, mediante la creación de vínculos genuinos como base de la economía. Promovemos relaciones auténticas y significativas que sustentan una economía más humana, conectada y solidaria.
PUNTOS DE EQUILIBRIO
Avanzando en Armonía
---
Frente a las desigualdades provocadas por la codicia, Economía Humana propone armonizar los intercambios y transacciones económicas mediante Puntos de Equilibrio que benefician a todos promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible. Promovemos una economía del win-win-win, donde todos salimos ganando.
PROSPERIDAD CATALIZADORA
Redefiniendo el bienestar
---
Frente a la visión materialista de la vida, Economía Humana promueve la Prosperidad Catalizadora, enfocada en la generación de recursos para el desarrollo del potencial humano. Cocreamos condiciones para el desarrollo de la conciencia y el bienestar de las personas y la vida, en todas sus formas y manifestaciones.
INTELIGENCIA COLABORATIVA
Superando la Competitividad
---
Frente a la competitividad excluyente de suma cero, la Economía Humana promueve la inteligencia colaborativa y la creación de sinergias como el eje principal de la actividad económica, fomentando así el desarrollo sostenible y equitativo. Cocreamos entornos más armónicos y eficientes, donde 'uno más uno' siempre suma más que dos.
CONSUMO CONSCIENTE
Impulsando la Transformación
---
El consumo, como motor de la economía, puede convertirse en un catalizador de transformación, por eso Economía Humana nos invita a tomar conciencia del poder que tenemos como consumidores, incentivando patrones de consumo más conscientes. Adoptamos prácticas de consumo coherentes que reflejan nuestros valores y respetan el planeta.
INVERSIONES DE ALTA CALIBRACIÓN
Canalizando recursos hacia la conciencia
---
En un mundo donde el capital fluye en abundancia, pero las necesidades esenciales siguen desatendidas, la Economía Humana propone redirigir los flujos financieros hacia la economía real mediante las inversiones de Alta Calibración. Apoyamos proyectos que generan un impacto consciente, produciendo beneficios tangibles y sostenibles para la sociedad y el medio ambiente.
LIDERAZGOS AUTÉNTICOS
Inspirando la Transformación
---
Frente a los liderazgos egóicos, la Economía Humana propone liderazgos auténticos con capacidad para inspirar, generar confianza y compromiso que impulsan a sus organizaciones y territorios hacia una evolución constante. Guiados por un compromiso genuino, ponemos nuestros dones y talentos al servicio de un futuro mejor.
PROPÓSITOS TRASCENDENTES
Reconectando con lo Esencial
---
Frente a la obsesión por los resultados a corto plazo, Economía Humana propone adoptar el propósito trascendente como la piedra angular de nuestra actividad. Más allá del éxito, creamos condiciones para que las personas, organizaciones y proyectos desarrollen plenamente su potencial, conectando con su propósito esencial.
EMPODERAMIENTO
Despliga tu potencial
---
Frente al desempoderamiento y la desidia, la Economía Humana promueve el empoderamiento como el núcleo de una nueva re-evolución creativa global que busca recuperar la capacidad co-creativa esencial del ser humano de sostener paradigmas prósperos y conscientes. Creamos entornos que permiten a individuos, organizaciones y territorios desplegar su potencial creativo.
La transformación comienza contigo
¿Por Qué Unirte?
Estos principios no son solo ideas; son llamados a la acción. Al suscribir este manifiesto, no solo estás eligiendo ser parte de la transformación, sino que estás participando activamente en la creación de un mundo más humano y próspero.
Al mismo tiempo, formarás parte de una red global de personas, organizaciones y territorios comprometidos con la transformación. Esta comunidad diversa y expansiva es el corazón de nuestro movimiento.
¡Juntos, de persona a persona, humanizamos la economía!