Miguel Garat, un ejemplo de Eco-Liderazgo en acción

Rosalba MiguelAcademia EH, Blog, Comunidad de Aprendizaje, Economía Humanizada, Eventos, Máster Internacional de Economía HumanaLeave a Comment

Este miércoles, en el Lobby de Economía Humana, hemos tenido la oportunidad de conocer la trayectoria y la filosofía empresarial de Miguel Garat, un líder empresarial internacional que combina éxito y responsabilidad social. Miguel es un empresario con una amplia experiencia en diversas empresas en Miami, Shanghái y otras ciudades del mundo.

Miguel nos compartió su historia sobre cómo creó una empresa de mobiliario de oficina con enfoque en muebles ecológicos en Shanghái, y cómo, después de muchas gestiones, vendió sus productos a Alibaba, lo que impulsó el crecimiento de su empresa. Además, Miguel explicó cómo su enfoque en la responsabilidad social le llevó a investigar y crear un producto que no solo eliminó los olores tóxicos en los materiales de oficina, sino también los gérmenes del COVID. La tecnología que creó resultó ser muy valorada durante la pandemia y les pudo crecer mucho.

En mayo de 2022, con la reaparición del COVID en China, Miguel y su familia decidieron mudarse a Dubái. Sin embargo, Miguel reconoció que siempre ha invertido para su propio beneficio, pero, desde que conoció la Economía Humana, siente que es mucho más importante impulsar la prosperidad para todos. Para él, su reto es realizar inversiones que también ayuden a los demás.

Miguel Garat compartió con nosotros momentos en los que ha tenido "clics internos" para cambiar su enfoque en la empresa. Dijo que fue cuando se dio cuenta de que, en lugar de trabajar solo para su propio éxito, podía usar su empresa para mejorar la vida de las personas y el medio ambiente. Ese fue el momento en que se unió a Economía Humana y comenzó a trabajar de manera más consciente y responsable.

Miguel es un ejemplo de lo que significa el eco-liderazgo en acción. Su trayectoria empresarial es un testimonio de que se puede combinar el éxito y la responsabilidad social, y su experiencia es una inspiración para todos aquellos que quieran hacer una diferencia positiva en el mundo. En el encuentro del Lobby de Economía Human de este miércoles, nos dejó un mensaje claro: el dinero no debe ser la finalidad en sí mismo, sino una herramienta para trascender y ayudar a los demás.

En resumen, el encuentro con Miguel Garat fue una experiencia enriquecedora que nos mostró cómo el eco-liderazgo puede cambiar el mundo para mejor. Esperamos que esta síntesis inspire a más empresas y líderes a unirse a Economía Humana y trabajar juntos para construir un futuro más justo y sostenible.

¡Gracias Miguel Garat por compartir tu historia con nosotros!

AUTORA: Rosa Estañ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.