Liderando de forma auténtica desde el propósito- Teresa Rodeja

Amira MaslubAcademia EH, Barcelona, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Equipos EH, Máster Internacional de Economía Humana, Miembros, Nodos EH, Núcleo EHLeave a Comment

Propósito trascendental

Desde Economía Humana estamos organizando encuentros inspiracionales con Líderes Auténticos con el objetivo de compartir testimonios inspiradores que nos permitan avanzar en la cocreación de una economía más humana y sostenible.
Esta vez nuestra invitada fue Teresa Rodeja, directora del Máster Internacional en Economía Humana - MIEH.

Teresa es psicóloga experta en coaching, neuroliderazgo y conciencia organizacional.

En el encuentro Teresa nos habló de la importancia de clarificar el Propósito Trascendente y nos facilitó algunas de las claves para conectar con él.

¨La principal forma de conectar con nuestro propósito es la capacidad innata de auto- observación. Gracias a ella, podemos ir al encuentro de nosotros mismos con la intención de identificar nuestro potencial y desplegarlo de forma genuina y consciente.¨

Para ejercer un liderazgo auténtico y conectar con nuestro propósito, primero necesitamos mirar hacia dentro. Muchas veces se nos invita a salir de nuestra zona de confort. Teresa nos propone lo contrario: adentrarnos más en ella. Observar, explorar y profundizar lo que nos apasiona para conectar con nuestra sabiduría innata, donde la creatividad fluye y toma su lugar y, en definitiva, donde conectamos con nuestra más profunda intuición.
Es desde ahí que podemos identificar nuestros dones y talentos para ponerlos al servicio de los demás y convertirnos en agentes de la transformación impulsando la evolución consciente de la sociedad.
Según Teresa, los líderes auténticos tienen el coraje de avanzar hacia su mejor versión descubriendo su propósito desde dentro hacia fuera. Un camino hacia el empoderamiento que no está exento de dificultades y obstáculos. Trascenderlos forma parte del viaje del héroe. “Transitar las crisis, las inseguridades, el miedo … todo ello nos interpela constantemente sobre la necesidad de tomar las mejores decisiones desde la coherencia conciencial”.

La coherencia con nuestro propósito nos permite estar en sintonía con nuestros valores y crear vínculos transformadores con otros líderes auténticos para seguir avanzando hacia la prosperidad humana y medioambiental.

Como directora del MIEH- Máster Internacional en Economía Humana, Teresa nos cuenta que la intención de este innovador programa formativo es ofrecer un itinerario de transformación dirigido a todas aquellas personas buscan referentes inspiradores. Emprendedores, profesionales, directivos y cualquier persona que deseen liderar propuestas genuinas e inspiradoras que generen un impacto consciente y transformen la realidad.

Descubre el MIEH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *