Para impulsar el nuevo paradigma hacen falta grandes dosis de ReVeldía Creativa

Economia HumanaBlog, Comunidad profesional, Desayunos y NetworkingLeave a Comment

Antes que profesionales somos personas, por eso, resulta de vital importancia que empecemos a humanizar nuestras relaciones profesionales.

Los Desayunos de Economía Humana son un espacio atípico de networking donde tejer profesionales de calidad, de persona a persona, porque consideramos que ésta es la base para construir un nuevo paradigma.

Durante el Desayuno de hoy, aparte de presentarnos y conocer nuestros proyectos hemos compartido experiencias y vivencias personales entorno a la ReVeldía Creativa.

¿Qué es la ReVeldía Creativa?

Reveldía es una nueva palabra, aún no recogida en ningún diccionario. Se trata de un nuevo concepto que nació casualidad hace un par de años fruto de un aparente error y que recogió por primera ves Ferran Caudet en el libro «De la ReVeldía Creativa a la Economía Humana».

Al profundizar en su significado, descubrimos que la Reveldía con “V” tiene que ver con revelar o desvelar y está relacionada con el impulso vital que nos permite ver a través de los aparentes velos y trascender realidades.

En cuanto a “Creativa” es la dirección hacia la que se dirige la acción. Hace referencia a una Creatividad existencial, más allá de la creatividad intelectual o artística. Se trata de un impulso más o menos consciente, aunque profundamente transformador, hacia la trascendencia.

Momentos de ReVeldía Creativa


En el Desayuno de hoy, hemos conocido la historia de Berta, una arquitecta especializada en la luz que un día decidió empoderarse en su salud. La valentía de Ivonne, escritora, para crear con su marido una historia de amor verdadera. La vitalidad de José Francisco, economista jubilado, que a sus 70 y pico años se dedica a tender puentes intergeneracionales. La curiosidad de Yoli, gestora cultural, por ahondar en su feminidad. La pasión de Noraya, experta en liberación del pericardio y en transformación constante, que ha hecho de la vulnerabilidad su gran maestra después de superar una grave enfermedad. La autenticidad de Francisko Javier, entrenador de personas, para trascender la negatividad y descubrir en el amor su gran poder. La claridad de Fiorela, socióloga experta en recursos humanos, para seguir su intuición dejando atrás su zona de confort. La alegría de Mercedes, funcionaria, que se apuntó a una escuela de baile para superar las secuelas de un tumor cerebral y desde entonces no deja de bailar. El coraje de Fabiola, reflexóloga, para dejar dejar de ser autómata y salir en búsqueda de la verdadera felicidad. La valentía de Maribel, politóloga, para ir más allá de sus miedos y descubrir la libertad. La confianza de Gabriel, director de un despacho de diseño y arquitectura, para escuchar su corazón y dejarse guiar por la intuición.

Conclusiones


Compartir nuestras vivencias entorno a la Reveldía Creativa nos ha permitido conocernos desde otro lugar y conectar profundamente como seres humanos. Juntos hemos revivido momentos de gran vulnerabilidad, transformación y apertura que nos han invitado a ir más allá de nuestra zona de confort y avanzar en nuestro empoderamiento para crear y cocrear nuevas realidades.

Economía Humana es una economía de las personas para las personas. Los vínculos genuinos son la base de la Comunidad profesional que estamos creando entre todos. Una comunidad que crece, día a día, donde nos aportamos valor mutuamente desde la cooperación.




Autora

Maribel Guzmán, coordinación y comunicación en Economía Humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *