Parte 1: Las redes sociales con más ventajas para un negocio

Economia HumanaBlog

Las redes sociales son la clave para cualquier tipo de empresa que desee fortalecer la relación con sus clientes de una forma atractiva i dinámica.

Hoy en día podemos encontrar tantas redes sociales que es realmente complicado saber cuáles son las que nos convienen y mantener la presencia en cada una de estas redes sociales.

La mejor alternativa es estar y participar activamente en las redes sociales que puedan ser más útiles para nuestro negocio, basándonos en qué tipo de usuarios dispone cada red social, ya sea por sexo, edad o gustos. A continuación veremos una lista de las mejores redes sociales para llevar en nuestro negocio si queremos mejorar o ganar en relación con nuestros clientes.

Las mejores redes sociales

  • Facebook: esta es la mejor red social para todo tipo de empresas, ya que cuenta con una audiencia de más de 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombre en proporciones similares. Una de las ventajas es que no solo se llega a gente joven sino que también a audiencias mayores de entre 35 a 54 años, de los cuales un 67% tienen ingresos desde 18.000€ a 55.000€ anuales. Además, debemos saber que Facebook sirva para generar relación más dinámica con los clientes, construir una marca con la comunidad Facebook, facilidad y amplitud para realizar networking, monitorear la actividad de la página de la empresa, entre otros.

 

  • LinkedIn: es una red social profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influentes para la empresa. LinkedIn cuenta con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25 y 34 años, seguido de los que están entre 35 y 54 años. Esta red social, sirve básicamente para buscar nuevos clientes, crear círculos de contactos, dar a conocer la empresa, facilitar relaciones con otras marcas influentes, etc.

 

  • Google+: esta red social permite que interactuemos con los usuarios de una forma dinámica y permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. La mayoría de los usuarios de esta red social son hombres, es decir, un 63%, comparado con las mujeres que son un 37% y la audiencia es menor que la de otras redes sociales, están entre los 18 y 34 años. Esta red social sirve para hacer negocios con consumidores jóvenes y crear interacciones sociales dirigidas vía círculos.

Artículo escrito por Online Valles