Daniel Simoncini
" EL UNIVERSO SIEMPRE CONSPIRA A TU FAVOR. Solo debes estar atento, porque puede ser que lo haga de un modo que quizás no puedas entender en un principio. "
Bio
Nací en una familia de clase media en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, un viernes 13 de noviembre de 1964. (Escorpiano con ascendente en Sagitario y Luna en Piscis).
Sigo viviendo en la misma ciudad, estoy en pareja con Yuliana hace 25 años y tenemos un hijo, Manuel, de 9 años.
Actualmente trabajo como Administrador de un Complejo Turístico del Estado y participando como colaborador del Núcleo EH Argentina.
Soy el mayor de 3 hermanos varones, hice la escuela primaria en una escuela estatal y la secundaria en un colegio católico privado. Fui bastante aplicado y buen alumno, pero lo que más me llenaba era ser elegido mejor compañero. La Amistad siempre fue un valor muy importante para mí.
Luego estudie Administración de Empresas en la Universidad estatal de mi ciudad. Al nacer en una ciudad turística, desde los 15 años comencé a incursionar en ese sector, en donde durante mi trayectoria laboral hasta la actualidad he realizado de todo: vendedor, guía turístico, coordinador de viajes, supervisor de equipos, hotelero.
Tuve en sociedad una agencia de viajes, especializada en tours con niños y jóvenes, administré hoteles privados y también complejos hoteleros del Estado. Incursioné en el Turismo receptivo, de aventura y cultural; organice viajes nacionales e internacionales, lleve 15añeras a Disney. Organice viajes de ocio, diversión y descanso. Y muchas veces fui anfitrión de turistas que viajaban a mi ciudad.
Las experiencias obtenidas en este contacto con los viajes y el turismo me han permitido forjar una actitud abierta, atenta a lo nuevo o emergente y a disfrutar del momento. Aprender que no hay una sola verdad y que la vida es un cambio permanente, de constante evolución.
He tenido la posibilidad de estar siempre en contacto con personas, a las que acompañe en sus viajes y también con las que formamos equipo para atender turistas. Me ha tocado llevar niños de viaje y ver como esa experiencia los marcaba y les habría nuevos horizontes. Y tuve incluso el placer, con el tiempo, de también llevar de viaje a sus hijos y así ver como los ciclos se repetían en espiral, con vivencias que dejaban nuevos aprendizajes para todos.
Desde chico me ha atraído lo místico, las pirámides de Egipto y México, las leyendas del Rey Arturo, Camelot y Merlín. Y también el ajedrez. Y de algún modo también lo espiritual me acompaño siempre, como guía intangible pero siempre presente. Y les cuento esto porque junto con mi actividad laboral relacionada a los viajes, le he dado mucha importancia también al viajar “hacia adentro”. El Kybalión dice: “como es arriba es abajo, como es afuera es adentro”. Seguramente eso justifique porque siempre he sido un buscador, o mejor dicho, un “Encontrador”.
Estar siempre atento a nuevos destinos, nuevos lugares, nuevas vivencias. Innovar en nuevas formas de dar un servicio a un pasajero o de como comunicar la importancia que tenemos cuando somos anfitriones. Esa “búsqueda hacia afuera” también intento hacerla “hacia adentro”.
Intentando co-crear nuevas realidades, tratando de empoderarme y ser mi propio líder para dar valor a lo auténtico, a lo que se siente desde el corazón, a aquello que pueda sostenerse en el tiempo. Sorprendernos con un nuevo día, aunque ya hayamos estado en “ese paisaje”. Vivir lo nuevo como una experiencia evolutiva, sin miedo pero atentos y con la actitud del aprendiz. Porque lo que pasa, pasa y siempre es bueno para mi si soy un buen observador y voy aprendiendo. Por eso no tengo más que decir GRACIAS A LA VIDA por haberme dejado aprender (y seguir haciéndolo!!!!) así, de este modo. Así se ha ido forjando de alguna manera quien soy.
No me gusta mucho definirme, porque puede traer aparejado, sobre todo para quien lo recibe, de una sensación limitante. Pero puedo decir que trato de manifestar lo que la experiencia de mi profesión me ha llevado a ser: Guía, Coordinador, Asesor, Facilitador. Líder, Mentor. Socio y Noble Compañero. Administrador de recursos y Comunicador. Guerrero y Mago al mismo tiempo. Parte del Equipo y Miembro de la Red. Colaborador, Cooperador, Responsable. Creativo y Constructor. Intuitivo, de Actitud Flexible y Visión Holística. Pero ojo, también todo esto puede fallar, ya que también soy un Aprendiz intentando lograr el punto de Equilibrio, Sostenible en el Tiempo que permita ayudar a la Transformación de lo que sea necesario para lograr la Prosperidad. (la mía, la tuya y la de TODOS al mismo tiempo). Ojalá pueda serte de ayuda en “CUALQUIER VIAJE” que quieras emprender. De algún modo cada uno de nosotros somos “FAROS HUMANOS” iluminando y guiando en esta RED DE CONEXIÓN a nuestros “COMPAÑEROS DE VIAJE”. Mis servicios están disponibles para cuando lo creas conveniente.