Miguel Garat
" Busco que la Prosperidad y el Bien Mayor se unan para mejorar la vida de todos. "
Bio
Impulsando la Prosperidad Global
Miguel Garat es un emprendedor audaz y un inversor comprometido con transformar el mundo a través de soluciones innovadoras y sostenibles. Como CEO de Othalo, lidera una empresa pionera que convierte plástico reciclado en viviendas asequibles, enfrentando de manera efectiva la crisis de vivienda global y la contaminación por residuos plásticos. Othalo ha sido galardonada con premios destacados como el MIT DesignX, el Mastercard Impact Award, el People’s Choice Award y el Dubai Holding Innovation Challenge, reflejando el impacto global de su visión. Con su filosofía de vida basada en «Sentir, Hacer, Pensar», Miguel toma decisiones ágiles que priorizan el bienestar colectivo. Ha sido fundador de HWS® y cofundador de DuctFIT®, iniciativas que han mejorado la salud y el bienestar de miles de personas, siempre con un enfoque en la sostenibilidad. Desde su base en Dubái, Miguel sigue liderando proyectos de alto impacto, buscando un equilibrio entre el éxito empresarial y su compromiso con un futuro más justo y sostenible.
La trayectoria de Miguel está marcada por un compromiso incuestionable con el crecimiento responsable. Desde sus primeros proyectos hasta su actual posición como inversor en industrias de vanguardia, ha demostrado que el éxito empresarial no está reñido con la ética, sino que, cuando se combinan adecuadamente, pueden generar un cambio profundo en la sociedad y el planeta. Valores fundamentales que comparte y difunde como miembro activo del Club de Inversiones Regenerativas de Economía Humana.
Miguel ees,además, colaborador del libro de ECONOMÍA HUMANA, en el que nos comparte su relato e historia de transformación como líder en el capítulo V – Cocreando finanzas de alta calibración, De la adversidad al despertar. Así mismo colabora con el Máster Internacional de Economía Humana (MIEH) compartiendo generosamente sus experiencias y aprendizajes con los participantes.
Con una mente siempre abierta a nuevas oportunidades, Miguel sigue buscando formas de expandir su influencia positiva, ya sea a través de inversiones estratégicas o puestos en consejos directivos. Su capacidad para ver más allá de lo inmediato y conectarse con lo esencial lo convierte en un líder transformador, inspirado por el Bien Mayor y motivado por el impacto duradero que su labor tiene en las vidas de las personas y el futuro de la humanidad.