Verónica Arroyo
" Aquello que te hace sentir viva es lo que el mundo, y tú, merecéis recibir "
Bio
Desde siempre he sido especialmente sensible al impacto que el ser humano ejerce sobre el Planeta. Hubo un tiempo, hacia la adolescencia, en el que autosofoqué mi activismo ambiental para evitar el rechazo de algunos. Tras años de intensas y transformadoras experiencias vitales, de ir soltando lo innecesario y lo superfluo, y de haberme «retirado» en diversas ocasiones y circunstancias para sacarle brillo a lo que llevo dentro, regreso y recupero con orgullo y entusiasmo este propósito y otros nuevos, con la intención de ofrecer al mundo lo mejor de mi.
Estudié Ingeniería Industrial Química. Más de 14 años de trayectoria profesional dedicados a la descontaminación de aguas y de suelos, liderando equipos de hasta 15 personas y desempeñando cargos de gran responsabilidad. Hubo un tiempo en el que mi labor tenía un sentido profundo para mi, estaba al servicio del medio ambiente. Poco a poco, ese sentido se fue ahogando en el desamparo de la vertiginosa verticalidad jerárquica propia de las multinacionales, su ritmo hiper acelerado, su deshumanización. Reuní el valor y la firme determinación de pasar página, y seguí caminando siguiendo las indicaciones de mi brújula interior. En este punto mi camino se cruza con el de Economía Humana, encontrándome con una comunidad de personas con las que comparto una misma cosmovisión y hallando un núcleo activo que desata la co-creación en acción de un nuevo paradigma económico y humano. Más tarde entro a formar parte del equipo de Finanzas Sostenibles, desde donde actualmente sostengo mi propio proceso personal cultivando prosperidad individual y colectiva, y fomentando el Autoempleo Sostenible.
Agradezco a las personas clave encontradas durante esta etapa del camino y a las innumerables situaciones críticas afrontadas (inherentes a los cargos de responsabilidad desempeñados) por haber sido maestros y catalizadores de mi crecimiento y madurez.
En paralelo. A los veintipocos me inicié en un proceso insaciable de búsqueda personal a través de las dimensiones insondables de la experiencia corporal. A través de la danza creativa hallé una vía de acceso a mi máxima expresión de libertad. Descubrí el Chikung y quedé fascinada ante el nuevo portal de estados de conciencia y de sentires que el trabajo con la energía corporal me proporciona. Me hice profesora de Chikung. Desde entonces continúo indagando, profundizando, encontrándome y elevando mi existencia a través de la práctica del Chikung y del movimiento auténtico. Junto con la maternidad, son los más poderosos vehículos de los que dispongo para ver, sostener y conciliar a mis ángeles y demonios personales.