Excelente Acogida del Libro «ECONOMÍA HUMANA» en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia

Rosalba MiguelBlogLeave a Comment

El pasado 26 de junio, la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia acogió un evento tan inspirador como entusiasmante: la presentación del libro "ECONOMÍA HUMANA: Intuición, Liderazgo y Prosperidad" de Ferran Caudet. Esta obra, publicada por Editorial Siglantana y resultado de cinco años de experiencia e investigación, se perfila como una herramienta crucial para reflexionar y fomentar transformaciones socioeconómicas profundas hacia un futuro más próspero para todos.

El Impulso del Nuevo Paradigma desde las Instituciones Académicas

Estamos profundamente agradecidos por la invitación y la calurosa bienvenida con la que nos recibieron nuestros anfitriones, la Cátedra de Empresa y Humanismo y la Facultad de Economía. Es alentador y un honor compartir valores y propósito con instituciones educativas de tal relevancia y poder impulsar conjuntamente una economía más humana desde el ámbito académico universitario.

Pedro Canales Ronda, Vicedecano de la Facultad de Economía, inauguraba el acto y destacaba la importancia de este tipo de iniciativas. "Desde la Universidad acogemos con fervor esta obra tan necesaria como provocadora y su llamada a la acción consciente. Estamos convencidos de que los principios recogidos en el libro plantean cambios esenciales para asegurar un futuro sostenible para las nuevas generaciones", afirmó.

Tomás González-Cruz, director de la Cátedra de Empresa y Humanismo, moderó el evento y expresó su satisfacción por formar parte de este movimiento: "Para nosotros es un placer poder participar en este proyecto y dar voz a este cambio".

Liderazgo Consciente y Responsable

El autor, Ferran Caudet, estuvo además acompañado en el estrado del Salón de Grados de la Facultad por dos expertos y colaboradores del libro: Paco Álvarez, exdirector de la Bolsa de París y presidente de la Federación Española de la Economía del Bien Común, y Christian Mecca, director de Novaterra Grupo y fundador de Impacto Consciente. Todos ellos subrayaron la importancia de un liderazgo intuitivo, conectado y responsable para gestionar la complejidad y ofrecer soluciones innovadoras a los retos actuales.

"Hay una cosa que me inquieta: la evolución de la sociedad. Hoy en día, los jóvenes se encuentran con grandes injusticias y una de las cosas que las favorecen es el modelo socioeconómico en el que vivimos", expresó Paco Álvarez, destacando la importancia de la difusión del libro para mostrar que es posible cambiar el sistema abusivo en el que vivimos.

El coloquio facilitó una profunda reflexión sobre los desafíos que presenta el modelo socioeconómico actual, caracterizado por el individualismo, la codicia y el conflicto, proponiendo una re-evolución creativa que promueve el empoderamiento, la empatía y la inteligencia colaborativa como pilares de modelos más prósperos y humanos.

"El enfoque disruptivo que proponemos desde Economía Humana en el mundo económico y empresarial, no solo busca la rentabilidad a corto plazo, sino un punto de equilibrio que beneficie tanto a las partes involucradas en cualquier intercambio, como a la sociedad en su conjunto. Esta es la verdadera esencia de un cambio socioeconómico sostenible, la consecución de un triple impacto en cada acción que llevemos a cabo", explicó Ferran Caudet.

“Transformakers”: Palancas y Catalizadores de Conciencia

"Economía Humana" es un homenaje a los "Transformakers" que han contribuido a la evolución conciencial de la humanidad a lo largo de toda nuestra historia.

El libro incluye los relatos y testimonios de 25 "Transformakers" actuales, todos ellos líderes destacados en los ámbitos económico, académico, empresarial y espiritual. La obra demuestra, a través de experiencias personales, que otra realidad es posible y promueve una revisión profunda de nuestra relación con la economía y el mundo empresarial, proponiendo soluciones inclusivas, respetuosas y sostenibles.

Todos los colaboradores de la obra, entre los que destacan Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, Joan Antoni Melé, promotor de la Banca Ética en Europa y Latinoamérica, o Agustín Gómez, cofundador de Wallapop entre otros, lideran proyectos de gran envergadura e impacto positivo en la sociedad desde un modelo que fomenta los vínculos genuinos, valores humanos esenciales y la intuición como fuente de innovación y desarrollo.

La Intuición como Herramienta de Liderazgo

Tomás González-Cruz mostró un interés especial por la Lectura Kinesiológica de Campo (LKC), la innovadora metodología desarrollada por Economía Humana que potencia e integra la intuición en la toma de decisiones y en la gestión empresarial. Esta herramienta se convierte en un recurso crucial para los líderes conscientes del siglo XXI. "No podemos solucionar los problemas con el mismo nivel de conciencia con el que fueron creados. Economía Humana apela a una transformación personal en la que la intuición juega un papel esencial", afirmó Paco Álvarez.

Un Libro Interactivo: Una Llamada a la Transformación Personal y Colectiva

Christian Mecca enfatizó la importancia de la contribución individual para crear otro tipo de sociedad: "Cada uno debemos poner nuestro granito de arena para crear una sociedad más cohesionada, más unida y donde a todos nos pueda ir bien".

Según Ferran, "Éste es un libro que de alguna manera sí es una provocación. Una provocación a la reflexión y a que otro mundo es necesario y es posible. Podemos construirlo entre todos, cada uno desde su lugar. ¡Depende de las decisiones conscientes que tomemos en cada momento!”

El epílogo del libro invita a los lectores, de hecho, a “Contar su historia” de transformación y liderazgo en primera persona para reconocer en el proceso el valor que cada uno aporta a la sociedad desde su puesto, sea éste cual sea. Este ejercicio de introspección primero y toma de conciencia después, nos reconecta con nuestro propio poder personal que es el motor de la transformación personal y colectiva.

Impacto y Futuro

"Economía Humana", número 1 en ventas de e-books en Amazon en la sección de economía, empresa, estrategia y gestión, ya está generando un impacto significativo. Se posiciona como una guía esencial para aquellos que buscan la transformación real del mundo a través de la economía, liderando y creando prosperidad de una manera consciente y humana acorde a nuestros tiempos.

El propósito del autor es seguir impulsando la transformación que está redefiniendo el futuro de la humanidad. Para ello y a partir de septiembre el autor y los colaboradores ofrecerán encuentros online y espacios de intercambio creativo para seguir explorando juntos las claves de este nuevo paradigma.

¿Te unes a esta revolución? ¡La transformación comienza contigo!

Más información sobre el libro y futuras actividades de difusión:

Conoce mas

Galería fotográfica del evento

Os compartimos un par de fotos del encuentro y aprovechamos para agradecer una vez más la asistencia de Carles de Gispert, editor de la Editorial Siglantana y de los colaboradores del libro: Gabriel Gomera, Emma Moreno, Teresa Rodeja y Maribel Guzmán, que viajaron desde Barcelona para acompañar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.