economia humana

Profesional ético

Un profesional ético es aquel que tiene en cuenta los valores morales, en cualquier decisión que toma. El talento, la proactividad o la actitud son algunas de las cualidades de un profesional ético, que busca una manera alternativa de encontrar la felicidad empresarial.

En Economía Humana brindamos la oportunidad de generar encuentros entre profesionales, pero sobre todo entre personas que tienen en común este tipo de valores. En estos encuentros, los profesionales éticos, pueden entablar conversaciones interesantes con gente que tiene objetivos parecidos. Pueden crear vínculos personales y profesionales y trabajar sinergias empresariales positivas, que reúnan valores humanos y procesos de producción sostenible, por ejemplo.

Un profesional ético es aquél que no sólo se preocupa de obtener beneficio sino en que también se preocupa de escoger buenos materiales, en ser respetuoso con su trabajo y con sus compañeros, en ayudar, en colaborar, en sentir y vivir aquello que hace y en provocar sensaciones positivas a las personas que les rodea, o para las que va dirigido el producto o servicio que realiza.

Desde el punto de vista moral y ético, un buen profesional es aquel que respeta a los demás, a él mismo y al planeta, además de respetar la ley. El profesional ético no se limita a hacer su trabajo sin más, sino que también asesora a sus clientes y no hace cosas mal hechas. Los principios básicos de un profesional ético son confidencialidad, lealtad e independencia. Quiere evitar los conflictos de intereses, es honesto y genera respeto entre los trabajadores.

En Economía Humana damos cabida a todos aquellos profesionales y empresas éticas que quieren cambiar el mundo, dando prioridad a los valores en todo aquello que hacen. Nosotros, queremos que la economía se humanice y, por este motivo, realizamos Networkings para que las personas puedan crear redes y sinergias y compartir experiencias empresariales entre ellos, para que les ayude a encontrar el camino empresarial que están buscando.

Cuando un cliente encuentra un profesional ético, encontrará claramente un valor añadido en la compra, en el servicio o en los materiales, por ejemplo. El profesional ético construye una estructura empresarial respetuosa con las personas y con el medio ambiente y trabaja por aquello que quiere hacer, disfrutando de un trabajo sostenible y coherente, basado en una economía más humana.

Si eres un profesional ético o quieres serlo, te invitamos a participar en la comunidad de Economía Humana, donde podrás encontrar ideas, asesoramiento, sinergias empresariales y consejos, basados en nuestra experiencia y en la de nuestros asesores y colaboradores, que intentarán darte las pautas empresariales que estás buscando, basadas en los valores humanos.

Descubre todo lo que puedes aprender en nuestro manifiesto, donde explicamos qué pensamos y en qué valores nos basamos para hacer nuestro trabajo.

El manifiesto de Economía Humana busca la humanización de la economía, como un proceso “vivo” que se expresa a través de las acciones de las personas y de los profesionales éticos, emprendedores e inversores. La Economía Humana surge como una propuesta para la acción personal y social, de carácter experiencial, pedagógica y participativa.