economía humana

PYMES éticas

Economía Humana es una plataforma que sirve como punto de encuentro, para todas aquellas PYMES éticas que quieran dar rienda suelta a su imaginación, o bien hacer un cambio de chip en su empresa, priorizando los valores humanos frente a los valores económicos.

Las PYMES éticas son aquellas medianas o pequeñas empresas que priorizan los valores morales a cualquier otro, es decir, tratan de aplicar principios éticos en la toma de decisiones o de cualquier acción empresarial. Son empresas que aprovechan al máximo sus recursos técnicos y humanos y priorizan el comportamiento coherente, responsable y sostenible a la suma de beneficios de la empresa, mostrándose respetuosas con las personas y con el planeta. Las PYMES éticas son empresas sostenibles que llevan a la práctica comportamientos y actitudes ejemplares en cuanto a valores humanos.

Economía Humana se presenta como una plataforma y un lugar de encuentro que apoya a las PYMES éticas, que surgen del talento de las personas que quieren cambiar el mundo. Por eso, es importante asistir a los Networking de Economía Humana, en los que se forma una comunidad de encuentro, experiencial y participativa, que quiere facilitar el conocimiento mutuo entre las PYMES éticas, así como la creación de vínculos sociales y empresariales entre emprendedores, inversores y consumidores.

De esta forma, Economía Humana les sirve para interactuar, a diferentes niveles, potenciando y generando procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red, entre PYMES éticas que tienen talento e ideas de proyectos positivos. En estos encuentros surgen relaciones humanas muy interesantes, que muchas veces se traducen en proyectos comunes entre PYMES éticas, que desean hacer una economía más humana y más sostenible, priorizando los valores desde un punto de vista más cercano y más humano. Economía Humana se presenta como la forma más eficiente de humanizar una PYME y transformándola en una empresa más ética, ayudándole a priorizar el valor humano y la humanidad de la economía.

Además, contamos con un gran equipo de colaboradores, que crece día a día, y gracias a ellos podemos responder de manera eficiente a todas aquellas necesidades concretas, que pueden surgir en cada proyecto. Ofrecemos opciones de consumo, inversión y emprendimiento, acordes a estos valores y principios, recogidos en el Manifiesto.

El objetivo de Economía Humana es crear las condiciones necesarias, para transformar la economía, poniéndola al servicio de las personas. Quiere ser una gran red de redes, tejedora de sinergias, colaboraciones, talento, complicidades, etc, entre las PYMES éticas y sus creadores.

Contamos con valores claros y explícitos, recogidos en el Manifiesto, que sirven de marco de referencia común o pautas, con un carácter abierto e inclusivo. Somos una plataforma que quiere ayudar a las PYMES éticas a expandirse y consolidarse, gracias a una economía más consciente, más eficiente y más humana.

Propiciamos relaciones económicas que armonizar el “win, win, win”, es decir, el “dar y recibir”, en el que todos los implicados generan intercambio de conocimientos y nadie sale perdiendo. Potenciamos la confianza, el talento y los vínculos de cada persona y su PYME ética, como base de las relaciones económicas.

economía humana