¡Que ninguna persona pase un día sin comer dignamente en tu barrio!
Participa en la Red Ikram

Economia HumanaBlog, Comunidad profesionalLeave a Comment

La generosidad forma parte de la naturaleza humana. En un mundo saturado de buenas intenciones, necesitamos herramientas que nos faciliten pasar a la acción.Ikram Net

El viernes 15 de noviembre presentamos a la Red Ikram una plataforma civil que expande la generosidad gracias a la implicación de miles de comercios locales y consumidores.

Los participantes del Desayuno pudimos vivir en primera persona la satisfacción que produce conectar con la necesidad genuina de sentirnos útiles a los demás.

Muestra de ello es que varios emprendedores sociales decidieron participar de la Red Ikram, poniendo una urna en sus establecimientos, mientras que otros se comprometieron a proponérselo a comerciantes y restaurantes de sus barrios. Además, gracias a los donativos recogidos pudimos imprimir cientos de pegatinas para cientos de urnas que ya comienzan a expandirse por Barcelona.

¿Qué es la Red Ikram?

La Red Ikram es una iniciativa ejemplar e innovadora que nació en Mallorca y que se ha ido extendiendo a otros territorios, incluyendo Cataluña, e incluso más allá (Singapore, Ciudad del Cabo, etc..)

Se trata de una iniciativa autogestionada, independiente y sin afiliación a ninguna corriente política, religiosa o social. Su intención es incrementar la solidaridad entre los seres humanos a través de una sencilla y efectiva herramienta que contribuye a paliar el sufrimiento de las personas vulnerables.

“En este establecimiento, tras consumir o realizar tu compra puedes colaborar con la Red Ikram para que personas necesitadas adquieran dignamente algún producto de primera necesidad. Dejando pagado algún bien consumible o bien realizando el donativo que consideres oportuno. ”

¿Tienes un negocio o comercio? ¿Te gustaría participar de la Red Ikram?

Economía Humana acabamos de firmar un convenio de colaboración para impulsar esta propuesta tan inspiradora que nos llega de la comunidad musulmana. Encontrarás toda la inormación sobre cómo participar de esta iniciativa en nuestra web.

Aquí te damos las principales indicaciones:

Si tienes un comercio o servicio local puedes participar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Solicita una pegatina de la Red Ikram.
  2. Crea tu propia urna enganchando la pegatina en un recipiente vacío para guardar los donativos que vayas recibiendo.
  3. Coloca la urna en un lugar visible en tu comercio para facilitar que los clientes que lo deseen pueda participar haciendo donatibos.
    Informa a quien lo solicite del uso que pueden hacer de ella.
  4. Ikram Net nunca pasará a recoger dinero de ningún local: cada comercio gestiona la colaboración recibida de forma independiente. La ayuda prestada por el comercio está supeditada al dinero de las colaboraciones que exista en ese momento.
  5. Entra en Ikram Net e inscribe tu negocio para que puedan localizarte.

Si eres un consumidor puedes participar dejando tus donativos en los establecimientos locales que participen de la Red Ikram.

También puedes contribuir a expandir la iniciativa dándola a conocer a los comercios locales de tu barrio o zona.

¿Cómo y dónde conseguir tu pegatina de la Red Ikram?

La puedes descargar directamente en Ikram Net.
También puedes recogerla asistiendo a alguna de nuestras actividades o escribiéndonos a comunicacion@economiahumana.org

¡Tenemos cientos de pegatinas disponibles!

Galería


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.