¿Quieres escribir un libro?
Por Isabel Cañelles

Economia HumanaBlog, Comunidad profesionalLeave a Comment

Querida comunidad de Economía Humana,

Soy Isa Cañelles, dirijo la propuesta Escribir y Meditar y llevo en el barco Economía Humana desde octubre de 2019, que fue cuando asistí al primer desayuno de Transformakers que se realizó en Madrid, donde resido.

Conocía a Maribel Guzmán desde hacía años, éramos buenas amigas, y por eso me atreví a asistir a aquel desayuno a esas horas intempestivas en que aún estaban extendiendo las calles de la ciudad. Iba muy nerviosa, porque el sector de los «escritores» suele ser muy resistente a mezclarse con el mundo de la «economía»; son universos paralelos, y cuando se juntan saltan chispas. En ese primer desayuno percibí (con mi radar de escritora) un nivel de consciencia que no estaba acostumbrada a ver en el mundo de los negocios, que yo percibía básicamente como «depredador». Así que seguí asistiendo a los desayunos y permití que saltaran chispas enormes cada vez que trataba de presentarme, balbuceante, delante de un grupo de «profesionales de verdad», que no vivían en el mundo de las fantasías (como yo) sino con los pies tan pegados en la tierra que mi corazón soñador se sentía a la par cohibido y lleno de curiosidad. Pronto las chispas se convirtieron en una hoguera y, no os lo voy a negar, empecé a cogerle el gusto a aquello. Desde luego se estaba calentito. Y aquí me tenéis, con el cuerpo, la mente y el corazón en llamas.

En estos meses, entre otros muchos cambios que se han dado en mi vida profesional, se ha venido configurando la semilla de un servicio que quería compartir con vosotros y vosotras, porque tiene que ver con el anhelo de ayudarnos unos a otros, que ha fructificado en mí al calor de esta hoguera de Economía Humana.

La idea nació precisamente a raíz de que Maribel Guzmán y Ferrán Caudet me propusieron participar del proceso de revisión del próximo libro que publicará Economía Humana sobre experiencias transformadoras vinculadas a esta organización y que sirven de modelo de liderazgos disruptivos y trascendentes para un nuevo paradigma. Ahí me di cuenta de que quizá yo podía aportar a las autoras y los autores de los artículos algo más que una simple revisión estilística y ortográfica.

A menudo escucho la frase «Quiero escribir un libro», aunque no muchos de los que la dicen acaban haciéndolo. Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro… Se dice en diez palabras, pero a veces hace falta una existencia entera (o varias ;-)) para desarrollarlo, ¿verdad?

Y, sin embargo, tiene mucho sentido.

Últimamente, gracias a Economía Humana, estoy encontrándome a bastantes personas como vosotros/as, que lleváis buena parte de vuestra vida volcados en hacer más fácil la existencia a los demás mediante un propósito, una propuesta y un aprendizaje vital de alto nivel consciente, y tenéis mensajes muy valiosos que transmitir. Puede que estéis, además, en ese momento en que os toca volcar de nuevo en el mundo todo aquello que tomasteis prestado de él y que habéis usado de una manera transformadora para vosotros mismos y para vuestros congéneres (humanos, vegetales y/o animales).

Por un lado, ¿qué mejor forma de transmitir ese mensaje que a través de un libro? Por otro lado, a lo mejor la escritura no es el terreno en el que mejor os desenvolvéis, porque precisamente habéis dedicado todo vuestro ser a otros propósitos (la medicina, la psicología, el medio ambiente, la enseñanza, la ecología, el crecimiento personal o el desarrollo sostenible, por poner algunos ejemplos).

A raíz de esto ha saltado otra chispa en mi corazón, que tiene que ver con buscar una fórmula eficaz para ayudaros a que vuestro propósito vital adquiera configuración escrita y difusión a través de un libro.Quería compartir con vosotros/as esta llamita recién nacida, que se ha empezado a configurar a través del artículo «Quiero escribir un libro», publicado en mi blog.

Espero que os resulte útil el post, y ojalá nos encontremos más adelante en vuestros procesos.

Encantada de conoceros y calentarnos juntos,

Autora

Isa Cañelles, directora de Escribir y Meditar y mentora literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *