Recuperar los valores de antes para una vida consciente

Amira MaslubBlog, Economía Humanizada, Equipos EH, Habitat HumanoLeave a Comment

Tiempo atrás, cuando todavía no se había instalado de forma vertiginosa el progreso industrial y tecnológico en las sociedades, la vida era más modesta y lenta, pero en muchos casos también más solidaria y orientada al apoyo mutuo.

La globalización todavía no había cambiado los hábitos de consumo de las personas, que tenían como costumbre cubrir sus necesidades con lo que les ofrecía su entorno directo.

Las familias todavía se mantenían juntas, siendo habitual que en un mismo hogar convivieran hasta 4 generaciones.

El cuidado de mayores y niños no solo era responsabilidad de su familia, sino de toda la comunidad y el índice de soledad que conocemos hoy era casi inexistente.

Lo que hoy llamamos economía local antes era lo normal y no necesitaba de ningún nombre especial. No se conocía otra cosa.

Hoy en día, el así llamado progreso ha traído consigo una fuerte individualización y competitividad, que en algunos sectores se ve con buenos ojos, pero que claramente ha llevado a que se hayan perdido muchas de las fortalezas que ofrecían las pequeñas comunidades y redes que se creaban de forma natural en las distintas poblaciones y regiones.


Este modelo de vida, que durante mucho tiempo se ha considerado como algo del pasado que ya no tiene cabida en la vida moderna, se está convirtiendo para muchas personas en un ejemplo de calidad de vida y de sostenibilidad en su sentido más amplio.

Representa valores como la solidaridad, el contacto con la naturaleza, la vida SLOW, el consumo local y el apoyo colectivo que forman parte del nuevo paradigma de vida consciente que muchas personas anhelan.

Espai Humà, la primera promoción consciente y sin ánimo de lucro de Economía Humana localizada en Sabadell, ha sido inspirado y cocreado en base a estos valores.

Un lugar para vivir y desarrollarse con valores humanos y sostenibles, respetando las necesidades de individualidad y disfrutando de las ventajas de la colectividad.

El próximo 22 de junio, presentaremos Espai Humà Sabadell. Un evento muy especial diseñado como una experiencia inmersiva para que conozcas en profundidad la propuesta y descubras cómo puedes ser parte de la comunidad que la habitará. ¡No te lo pierdas!

Presentación de Espai Humà Sabadell, una nueva forma de habitar y convivir

22 de junio de 18.30 h a 21.00 h en Casa Comadrán - Sabadell

Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *