Redes conscientes, semillas polinizadoras de prosperidad

Amira MaslubAcademia EH, Blog, Comunidad de Aprendizaje, Economía HumanizadaLeave a Comment

“Una Red Consciente es un medio por el cual la vida se expresa creando y expandiendo prosperidad en su entorno. Su labor polinizadora resulta esencial para el desarrollo de las personas y de los territorios”. Ferran Caudet, director de Economía Humana

El pasado 9 de febrero iniciamos un nuevo espacio de formación para los miembros de nuestra Comunidad que están interesados en impulsar y gestionar Redes Conscientes en sus territorios.

En este primer encuentro, se han sentado las bases para crear ecosistemas que generan recursos de forma sostenible integrando la cocreación horizontal que tiene en cuenta las dimensiones social, económica y medioambiental; y la cocreación vertical que tiene en cuenta el nivel de conciencia desde el cual se crea y se nutre una red.

El nivel de conciencia determina si el proceso está siendo evolutivo o involutivo. Es decir, si la Red está contribuyendo al empoderamiento de las personas que participan de él.

Este doble eje de cocreación, vertical y horizontal, es una aportación de Economía Humana que conlleva profundizar en la armonización de tangibles e intangibles.

Un nivel de conciencia elevado impulsa a las personas, iniciativas y recursos hacia la Alta Calibración. Es decir, nos ayuda a avanzar hacia nuestra mejor versión, tanto en lo personal como en lo profesional.

En tiempos altamente inestables como los actuales, los territorios cobran especial relevancia como catalizadores de un nuevo paradigma más próspero y humano.

Por eso, desde Economía Humana promovemos la creación de Redes Conscientes que polinizan los territorios creando circuitos de economía que generan y expanden la prosperidad.

Este año Economía Humana contará con nuevas redes polinizadoras de conciencia y prosperidad en territorios como Madrid, Mataró, Valencia, Mendoza (Argentina) y Tánger.

Gracias Catherine Hansen Post el magnífico post sobre la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *