¿Te imaginas desconectar completamente del móvil y sumergirte en el silencio durante una semana?
Eso es exactamente lo que hemos vivido nosotros, 19 aventureros de diferentes rincones de España, en nuestro retiro de silencio de Semana Santa organizado por Economía Humana.
Compartimos con vosotros algunas fotos del primer y último día del retiro, ya que el resto del tiempo estuvimos desconectados de los móviles. No ha sido fácil condensar esta experiencia en solo 10 imágenes, pero esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros.
Vivimos en un mundo donde la constante distracción y el ruido mental pueden alejarnos de nuestro centro; los Retiros de Silencio ofrecen un oasis de paz, permitiendo una desconexión de la rutina diaria y una conexión más profunda con nuestro ser interior.
El primer Retiro de silencio organizado por Economía Humana para la Comunidad de LKCers nos ha sido una aventura que ha transformado profundamente a todos los participantes.
En la calma y bajo el susurro de los árboles, nos embarcamos en un viaje que ha superado todas nuestras expectativas. Rodeados por la espectacular Sierra de Enguera, dejamos atrás el ruido del mundo exterior para abrirnos a la práctica de la presencia consciente y conectar con la melodía secreta del universo que vibra dentro de nosotros.
Durante estos días, nos hemos sumergido en baños de bosque, hemos contemplado cielos estrellados bajo la luna llena, hemos practicado retorno al origen, nos hemos deleitado con la lectura, hemos saboreado exquisitas comidas y, en todo momento, hemos disfrutado con cada respiración y en cada paso.
Descubrimos que el silencio es una puerta abierta hacia una renovada vitalidad.
Los participantes del retiro experimentaron múltiples beneficios, incluyendo una clarificación de procesos personales, y un profundo desapego de los pensamientos recurrentes que a menudo nublan nuestra percepción.
Regresamos a nuestro día a día con la certeza de haber vivido una experiencia transformadora y la conciencia renovada de que cada momento es una oportunidad para vivir con vitalidad y plenitud.
En Economía Humana, nos comprometemos a seguir proporcionando espacios para el crecimiento, la reflexión y la conexión en este año y en los que vendrán.
Galeria fotográfica
Las fotos del primer y último día, los únicos momentos en los que los móviles rompieron el silencio, apenas rozan la superficie de lo vivido. Esperamos que disfruteis de las fotografías de este evento especial.