RTVE entrevista a Gabriel Gomera miembro del equipo Hábitat Humano

Mariela Brito LunaBarcelona, Blog, Comunidad profesional, Habitat Humano, Miembros, Nodos EH, PrensaLeave a Comment

Descubre la arquitectura hecha por personas para personas

Compartimos con vosotros Podcast del programa Després del col·lapse de Rtve, presentado y dirigido por Samanta Villar, del pasado miércoles 14 de octubre y en el que intervienen varios profesionales relacionados con la arquitectura, la ciudad y el hábitat.

Entre ellos también participa Gabriel Gomera, miembro de nuestra Comunidad de Transformakers y parte del equipo de Hábitat Humano.

En el capítulo Transformem on vivim de la serie, Gabriel nos invita a reflexionar y repensar en las nuevas y diferentes maneras de hacer arquitectura teniendo en cuenta a las personas y su bienestar.

Desde ese punto de vista, nuestro hogar es uno de los principales espacios en los que debemos enfocarnos.

Te invitamos a escuchar la entrevista realizada por Jordi Vila a Gabriel (minuto 13:50) durante un recorrido por la primera Casa Jia: Un ejemplo de Eco-Habitat sostenible para una nueva forma de vivir y de vivirnos.

Durante el confinamiento mucha gente tuvo un pensamiento común: «Necesito vivir en otro lugar. Con más espacios abiertos, con terraza, con balcón, con acceso a la naturaleza, tal vez en el campo.»

La vida post-confinamiento, la posibilidad de nuevos confinamientos y la implantación del teletrabajo implantandose han empujado la deslocalización residencial que tiene diversas ventajas. Entre ellas, el precio. De momento. Porque si la presión en estas zonas continúa, es de prever que los precios subirán.

¿Dónde podemos vivir mejor? Y ¿Cuál es la arquitectura que nos puede ayudar a vivir mejor con nuestro entorno?

Escucha el podcast

Gabriel Gomera.

Diseñador de interiores y creador de Gabriel Gomera Studio, una innovadora firma de arquitectura y diseño, con sede en Barcelona y Shanghai, que nos propone una nueva una arquitectura sensible, inteligente y armonizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *