Sonia Guitérrez, coordinadora networking crecimiento personal

Economia HumanaLeave a Comment

economía humana

He estado desarrollando mis servicios de un modo muy solitario. En EH encuentro una comunidad en la que apoyarme, con la que energetizarme, y proyectarme con más facilidad que en soledad. La metodología de sentir-hacer-pensar me encanta y resuena con mi forma de enfocar mi labor personal y profesional, por lo que me siento muy cómoda y satisfecha con mi participación en los eventos de networking.Sonia Gutièrrez

Me llamo Sonia Gutiérrez Sánchez. Desde que recuerdo me ha gustado pensar sobre cómo las personas percibimos el mundo, hacerme preguntas y conversar sobre la vida en largas charlas con amigos.

 Estoy licenciada en psicología, psicoterapeuta gestalt, formada en EFT, hipnosis, Psych-k (r) y meditación trascendental.

Estudié psicología en un afán por comprenderme, y comprender la vida que experimentaba. Durante muchos años, viví muy confusa al tener dificultades en organizar todo lo que experimentaba, estoy satisfecha de haber encontrado formas de reconducir toda aquella confusión en una vida con sentido, y actualmente pongo mi aprendizaje a disposición de otras personas que quieren resolver algún aspecto en sus vidas.

Durante mi experiencia profesional me he desarrollado en 2 ámbitos principalmente.

Primero en el ámbito educativo, como educadora y maestra con personas con diversidad funcional (discapacidad) intelectual y del desarrollo, y también como profesora de ciclos formativos (integración social y atención socio-sanitaria).

Más adelante inicié mi actividad como psicoterapeuta individual y grupal. Me apasiona acompañar a personas a recuperar su poder personal, a reconstruir su mirada hacia sí mismas y el entorno para vivir de la manera más plena posible. He acompañado a más de 10.000 personas en sesiones individuales y grupales a vivir mejor algún aspecto en sus vidas: ansiedad, estrés, autoestima, dejar de fumar, adelgazar, duelos, crisis vitales…

Servicios que ofrezco:

Soy psicoterapeuta y ofrezco sesiones individuales de psicoterapia, para acompañar a personas a aprender a gestionar su ansiedad, estrés, duelos, autoestima, etc.

También acompaño a personas a dejar de fumar con hipnosis.

Dentro del marco de Supercapacitados ofrezco talleres y cursos para familiares y profesionales de personas con diversidad funcional (discapacidad) intelectual y del desarrollo, con el objetivo de aprender a gestionar momentos emocionales complejos frutos de situaciones de incomprensión, impotencia, confusión… (basados tanto en la comunicación como en el impacto del diagnóstico)

1) Cursos para profesionales: educadores, maestros, técnicos atención socio-sanitaria, psicólogos, etc.

  • La comunicación en la diversidad
  • Más allá del lenguaje verbal: herramientas para profesionales
  • ¡Ya no sé qué más hacer!. Resolución de conflictos desde una mirada emocional.
  • Y esto…¿cómo lo abordamos? Reflexión sobre el papel del profesional en la educación afectivo-sexual del usuario/alumno.
  • Mindfulness aplicado: cuidar del profesional para cuidar del usuario/alumno.

2) Talleres para familiares:

  • Cómo potenciar la comunicación emocional
  • El impacto del diagnóstico: apoyo para la gestión emocional.
  • Mindfulness aplicado: cuidar del padre/madre para cuidar del hijo.

¿Cómo nació la idea de crear Supercapacitados?

Supercapacitados nace de mi propia experiencia personal y laboral. Experimenté cómo cuando yo tomaba responsabilidad de mis propias emociones e interpretaciones mejoraba la relación que establecía con el resto de personas, especialmente aquellas catalogadas con diversidad funcional (discapacidad) intelectual y del desarrollo. Aunque me relacionaba con personas que no hablaban, o habían desarrollado poco el lenguaje verbal, nuestra relación y su conducta conmigo mejoraba considerablemente cuando yo reconducía mi frustración, enfado e impotencia al no comprenderles.

¿Qué significa para mi este proyecto?

Para mí significa poner sobre la mesa la responsabilidad personal que tenemos cada uno. Significa ir más allá de las ideas preconcebidas que hemos desarrollado como cultura sobre las personas en estos colectivos, y significa dar la oportunidad a cada uno de ser quienes somos y como somos.

Considero que la consciencia y gestión emocional han sido asignaturas relegadas en nuestra concepción del mundo occidental, y tomar las riendas en este campo significa mirarnos de un modo más completo, y de este modo mirar a los demás de un modo más completo también.

Propósito /misión con la que nace

La integración. Integración personal, de partes negadas, poco valoradas o no asumidas que nos llevan a proyectar esas partes hacia otras personas en el mundo.

Favorecer la integración social de estos colectivos, asumiendo aquello que representan para el conjunto de la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.