Un Viaje Hacia el Humanismo Económico: La Inspiradora Trayectoria de Oralia

Rosalba MiguelBlog, Comunidad profesional, Economía HumanizadaLeave a Comment

¡Hola comunidad! Tenemos una historia inspiradora que estamos ansiosos por compartir con todos ustedes. Nos referimos a Oralia Carrillo Pérez, economista y administradora, un verdadero ejemplo para aquellos que anhelan poner sus dones y talentos al servicio de sus valores y conciencia. Desde sus raíces en Cuernavaca, Morelos, México, Oralia ha demostrado que sí se puede trabajar de una manera diferente y aportar al bienestar colectivo de la sociedad.

Después de una trayectoria impresionante en los sectores público y privado, Oralia decidió que ya no quería ser testigo de abusos y condiciones laborales injustas. Con la determinación de hacer algo distinto, fundó en 2014 el Centro Transdisciplinario para el Humanismo Económico (CTHE) junto a un profesor y un compañero de estudios.

El objetivo del CTHE era luminoso como un faro: construir una civilización solidaria universal, promoviendo la co-creación, la co-participación y la co-responsabilidad.

CTHE ha sido la chispa que ha encendido una cultura empresarial humanizada y consciente del medio ambiente, impulsando proyectos y acciones para el desarrollo global de la mujer, los pueblos indígenas  y la economía popular. Gracias a la participación activa de las personas involucradas, han logrado transformar entornos y comunidades, elevando su calidad de vida de forma sostenible.

Oralia subraya el aporte significativo del MIEH a su liderazgo en CTHE: "sentir, hacer, pensar". Este mantra, aplicado a la toma de decisiones, es su brújula interna: "la sensación de hacer las cosas desde el corazón, vinculando la economía con el sentir" se ha convertido en pilar fundamental de su trabajo.

El destino ha guiado a Oralia a lugares inesperados, llevándola a una conversación global. En diciembre pasado, fue invitada a hablar sobre los procesos migratorios en América Latina en Zanzíbar, como parte de una iniciativa por defender la igualdad y los derechos humanos.

La historia de Oralia Carrillo Pérez es una fuente de inspiración para aquellos que buscan la excelencia y aportar al bienestar común. Su compromiso con la economía humana y su capacidad para transformar entornos y comunidades son verdaderos ejemplos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.