Una persona un árbol, una empresa un bosque

Amira MaslubBlog, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Equipos EH, Madrid, Miembros, Nodos EHLeave a Comment

El pasado 3 de diciembre, organizamos una Jornada de Planta Árboles junto a Raúl Merino y Asociación Áreas Verdes en un antiguo vertedero localizado en la localidad de Pinto (Madrid).

Damos las gracias a la Red Local de Economía Humana en Madrid y al Estudio de Arquitectura minabeades por organizar esta actividad única que ha permitido a los participantes integrar las claves de Economía Humana desde la experiencia.

En total se plantaron 200 árboles de variedades autóctonas que tienen un gran valor ecológico porque fomentan la propagación y regeneración natural de los bosques estableciendo, a su vez, un Banco de Semillas local.

Testimonio de Natalia Varela“Además de disfrutar de un magnífico día al aire libre, plantar árboles con mis propias manos ha sido una experiencia muy gratificante que me ha encantado compartir con mis compañeros de Minabeades. Desafortunadamente, muchas veces se habla de la desertización, pero no tanto de lo que podemos hacer para frenar y revertir este proceso tan lesivo que pone en peligro el futuro de las personas y de la naturaleza. Todos podemos aportar nuestro granito de arena contra el cambio climático. La existencia de proyectos innovadores y comprometidos como Áreas Verdes nos lo pone muy fácil. Animo a todas las empresas con valores a promover y participar en las Jornadas de Planta Bosques. Es una extraordinaria oportunidad para salir de la rutina de la oficina y compartir una experiencia inolvidable con el equipo haciendo algo con sentido.”

Áreas Verdes

La Asociación Áreas Verdes lleva años aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático implicando a instituciones públicas, empresas privadas y la ciudadanía en la creación y recuperación de bosques, la plantación de árboles, la fijación de co2 y la compensación de la huella de carbono.

Como dice Raúl Merino, director de la Áreas Verdes, su labor no sería posible sin la colaboración de todos, porque todos somos custodios del territorio que habitamos y que como tales debemos velar por la conservación y el buen uso de los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.