Visita inspiradora a Elisava en Barcelona

Rosalba MiguelBlog, Comunidad profesional, Economía HumanizadaLeave a Comment

Elisava es una universidad en la que cuestionar ideas preestablecidas, en la que experimentar nuevas vías, en la que conectar con el ámbito profesional y en la que encontrar alternativas.

El pasado 8 de julio, el equipo de Hábitat Humano de Economía Humana tuvo el placer de visitar la escuela de diseño Elisava en Barcelona, donde fuimos recibidos por su director, Javier Peña, quien nos compartió la fascinante historia de Elisava, desde su fundación en 1961 hasta su evolución como una institución líder en diseño e innovación.

Nos sorprendió conocer cómo Elisava, originalmente una escuela solo para mujeres, ha crecido y se ha adaptado a los tiempos, convirtiéndose en una escuela universitaria de referencia internacional. Hoy, Elisava sigue siendo un faro de creatividad y progreso, con una fuerte conexión con la industria y la sociedad.

Uno de los momentos más destacados de la visita fue conocer su investigación sobre materiales informados. Elisava está a la vanguardia en la exploración de cómo la información puede ser almacenada y transmitida a través de materiales, transformando el agua y otros medios en herramientas poderosas para la sostenibilidad y el bienestar.

Estamos emocionados por la colaboración entre Economía Humana y Elisava, ya que juntos estamos explorando nuevas formas de crear un impacto positivo en el mundo a través del diseño y la tecnología con la aplicación de la LKC (Lectura Kinesiológica de Campo) y los principios de Economía Humana.

Gracias a Javier Peña y a todo el equipo de Elisava por su cálida bienvenida y por compartir su visión con nosotros.

¡Seguimos adelante, construyendo un futuro más sostenible y consciente!

Galería fotográfica del evento

Os compartimos un par de fotos de esta maravillosa visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.