Feb
10
Vie
2017
ENEAGRAMA @ Cal Tip
Feb 10 a las 5:00 pm – 9:00 pm
ENEAGRAMA @ Cal Tip | Barcelona | Catalunya | España

Cada tipo tiene una forma concreta de percibir la realidad, lo que conlleva diferentes estilos de personalidad, formas de ver la vida, estilos de comunicación, modos de resolver los problemas, formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar.

Es un mapa de cómo somos, cómo actuamos frente a la vida y cómo podríamos liberarnos de las barreras que limitan nuestro propio potencial.

Es también extremadamente útil para la mejora de las relaciones con los demás, a partir de la compresión y aceptación de sus impulsos y comportamientos.

Este ciclo de talleres tiene como objetivo la mejora del autoconocimiento de los participantes, a través de la profundización en los diferentes estilos de personalidad, para afrontar sus tendencias, limitaciones y posibilidades facilitando la superación personal, así como para mejorar las relaciones personales.

 CON ESTOS TALLERES APRENDERÁS:

  • A incrementar tu autoconocimiento. Mediante la identificación de tu eneatipo, descubrirás cuáles son tus limitaciones, tus comportamientos “automáticos” y cómo éstos pueden limitarte o posibilitarte en los diversos ámbitos de tu vida.
  • A mejorar tus relaciones con los demás. La identificación de nuestro propios eneatipo y el de las personas que nos rodean, nos ayuda a entender lo que hay detrás de los comportamientos y los puntos de fricción o conflicto, posibilitando un mayor acercamiento y mejorando las relaciones.
  • A acompañar a los demás en su desarrollo. El enegrama es una herramienta especialmente útil en la educación de los hijos, pero también para cualquier persona que, por circunstancias personales o profesionales, tenga que ayudar a otros en su propio desarrollo.

 ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

 El curso está compuesto por 4 bloques:

  • Bloque 1: Introducción al Eneagrama
  • Bloque 2: Eneatipos 1, 2 y 3
  • Bloque 3: Eneatipos 4, 5 y 6
  • Bloque 4: Eneatipos 7, 8 y 9

Los talleres son experienciales, basados en dinámicas y ejercicios prácticos para realizar un aprendizaje desde la acción.

Sep
26
Mié
2018
Triformación Social y Desarrollo de Organizaciones @ Casa Rudolf Steiner
Sep 26 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Triformación Social y Desarrollo de Organizaciones @ Casa Rudolf Steiner | Barcelona | Catalunya | España

Luis Espiga, del Triform Institute,  dará una charla sobre Triformación Social y Desarrollo de Organizaciones y sobre el seminario que se desarrollará a partir de octubre.

La charla de presentación es de entrada libre. Tendrá lugar el próximo Miércoles, 26 de Septiembre, a las 19.00 hrs en la Casa Rudolf Steiner, C/ Duquesa de Orleans, 6  Barcelona

La Triformación Social es un impulso de sanación de los organismos sociales, sean empresas, asociaciones, escuelas, ONG’s, etc, desde una visión holística de los mismos. Es una metodología práctica para intervenir y producir transformaciones profundas. Constituye una aplicación práctica de la Antroposofía de Rudolf Steiner.

Exploraremos múltiples aspectos para lograr una visión profunda de las organizaciones, su dinámica oculta y las leyes espirituales que las rigen, como organismos vivos que son.

El seminario está destinado a todas aquellas personas que trabajen en equipo, responsables de iniciativas, directivos, empresarios y emprendedores,  en las tres áreas de actividad económica, cultural y jurídico-política de la sociedad.

El Triform Institute crea en los participantes de los seminarios las aptitudes necesarias para iniciar proyectos de transformación en sus organizaciones, a la vez que realizan un desarrollo personal y social como individuos.

Más información en  www.triforminstitute.com

Dic
5
Jue
2019
El impacto del cambio climático en el mundo laboral
Cumbre del Clima COP25 @ Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema
Dic 5 a las 3:15 pm – 3:45 pm
‘De nosotros depende que los niños puedan disfrutar de un planeta en condiciones, no hay una herencia mejor’.

José María Torres, presidente del grupo Numintec y miembro del consejo asesor de Economía Humana, dará una conferencia con el título "El Impacto del Cambio Climático en el Mundo Laboral", como parte del programa de la Cumbre del Clima COP25 en Mardrid.

En el transcurso de esta presentación José María Torres repasará algunas de las cuestiones vinculadas a la incidencia del cambio climático en la economía mundial; en los flujos migratorios, así como su impacto en el colectivo senior de la sociedad y en el mundo de la infancia. Es una gran oportunidad para aportar soluciones para el mundo laboral y el cambio climático, que es una evidencia sobre la que hay que actuar con políticas que deriven en efectos positivos en el empleo.

¿QUÉ ES LA COP?

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés).
En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.
La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.
La Presidencia COP25, que estará a cargo de la ministra Carolina Schmidt, comienza en diciembre de 2019 y termina en diciembre de 2020.


Hora: 15.15 a 15.45 h.

Lugar: Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema Av. del Partenón, Nº 5, Madrid 28042

Organiza:         economia humana


Participa

Se puede obtener el pase de acceso al recinto desde el enlace siguiente. Simplemente hay que registrarse en la web de Ifema y seleccionar acceso para el día 5 de diciembre.

Consigue tu entrada