Nov
2
Vie
2018
Prophetic Economy @ Castel Gandolfo, Roma
Nov 2 a las 10:00 am – Nov 4 a las 2:00 pm
Prophetic Economy @ Castel Gandolfo, Roma | Lazio | Italia

En un mundo en el que más grande mejor es, las experiencias proféticas pueden parecer insignificantes. Son, muchas veces, pequeñas, incluso minúsculas. Son prototipos, esplendidamente imperfectos y raros.
Desafían el modo de hacer habitual. No se adaptan fácilmente al los moldes. Son guiadas por una visión audaz y  transmiten una energía positiva
al servicio del bien común, en especial de los últimos y más débiles. Descubrir estas piedras preciosas es esencial para construir un futuro mejor.

Nuestro mundo afronta una crisis ecológia y social. El cambio climático y el aumento de la desigualdad son alimentados por estructuras económicas injustas, políticas de corto plazo y prácticas de ayuda obsoletas. Muchas personas en todo el mundo CREEN apasionadamente en el desarrollo humano y en la sostenibilidad. TRABAJAN incansablemente para cambiar las reglas y pedir justicia. Es tiempo de ACERCARNOS y ser más que la suma de nuestras partes.

Ser CHANGE-MAKER hoy significa más que hacer retoques. Significa tener una visión audaz y tomar riesgos, muchas veces recibiendo críticas por ello. Significa coraje, amor y determinación. Significa mirar un horizonte lejano y construir día trás día el futuro que necesitamos. Hacer posible sueños imposibles. Es eso lo que significa ser profético.

 

 

Dic
6
Jue
2018
Economías Transformadoras @ Real Jardín Botánico de Córdoba
Dic 6 a las 11:00 am – Dic 7 a las 9:00 pm
Economías Transformadoras @  Real Jardín Botánico de Córdoba

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Con este evento buscamos:

  • Fortalecer el tejido de la Economía Alternativa y Solidaria  que busca la transformación social y el desarrollo sostenible, promoviendo redes y alianzas entre los distintos agentes.
  • Atraer a diversos agentes de la Economía Alternativa que actualmente no se encuentran en REAS, y que vean de esta alianza una fortaleza y una oportunidad.
  • Llegar a personas/entidades que no están tan familiarizadas con otras economías y por lo tanto, necesitan conocer los principios básicos y cuestiones prácticas y operativas para poder unirse al cambio.
Mar
1
Vie
2019
Desayuna con Nadia Ghulam, autora de «El secreto de mi turbante» @ Mailuna
Mar 1 a las 8:30 am – 11:00 am
Ven a conocer la historia de Nadia, una mujer afgana que, con apenas 11 años, en medio de las restricciones talibanes contra las mujeres, decidió hacerse pasar por su hermano muerto para poder trabajar y alimentar su familia.

En el próximo Desayuno y Networking de Economía Humana contaremos con la participación de Nadia Ghulam, una escritora afganesa refugiada en España.

Nadia compartirá con los participantes una historia personal de superación y resiliencia inigualable. Un ejemplo de inspiración para todas aquellas personas comprometidas que quieren desarrollar sus dones y talentos y ponerlos al servicio de una sociedad más humana y próspera.

Los Desayunos de Economía Humana son un espacio de encuentro y generación de oportunidades para profesionales y empresas con valores que generan impacto positivo.
Inscríbete

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido

 

Nadia Ghulam

En 1991, durante la guerra civil afgana, resultó malherida cuando la casa de la familia Ghulam fue destruida por una bomba. Salió del hospital, seis meses y catorce operaciones después, con cicatrices en el rostro, que la marcaron para el resto de la vida. En aquellos momentos los talibanes habían logrado el control del país y, a raíz de la guerra, su familia lo había perdido todo. Su hermano había muerto y el padre se encontraba en un estado precario de salud y ni ella ni sus hermanas o la madre podían trabajar por el hecho de ser mujeres. En este momento, a la edad de once años, decidió cambiar de identidad y hacerse pasar por su hermano Zelmai para poder trabajar y alimentar a su familia.

En 2006, gracias la Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA), llega a Barcelona, ciudad en la que vive actualmente con sus padres adoptivos. Se encuentra implicada en diferentes iniciativas con el fin de ayudar a su país, además de aprender catalán, informática, integración social y materias que tienen que ver con la calidad del trabajo de las ONG.

Además de El secreto de mi turbante, ha escrito Cuentos que me curaron (2014), con Juan Soler, y La primera estrella de la noche (2016).

Sep
10
Vie
2021
Desayuno y networking para Transformakers
Sep 10 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno y networking para Transformakers
Retomamos los desayunos de Economía HumanaViernes 10 de septimbre

El 10 de septiembre iniciamos la temporada retomando los Desayunos de Economía Humana para Transformakers.

El desayuno será dedicado a ponernos al día de novedades, compartir propuestas, crear nuevas oportunidades de creación de valor e identificar temas de interés comunes para tratar en los próximos desayunos.

Ven a compartir aprendizajes y tejer vínculos en una propuesta de networking singular e innovadora junto a otros profesionales y emprendedores como tú, comprometidos con la realidad actual que, además de ser rentables, buscan aportar valor y generar un impacto positivo en su entorno.

¡No te lo pierdas!

Viernes 10 de septiembre

Evento online de libre acceso. Requiere inscripción

Consigue tu entrada