Nov
26
Lun
2018
Recogida de juguetes en Casal d’entitats Mas Guinardó @ Casal d'entitats Mas Guinardó
Nov 26 2018 a las 10:00 am – Ene 2 2019 a las 10:00 am

El grupo Scout Mas Guinardó 31 ha instalado un punto de recogida de juguetes en buen estado o nuevos, que no sean sexistas ni bélicos, para niños de 0 a 12 años. Si el juguete va con pilas, hay que incorporarlas. Los juguetes se repartirán entre las familias que lo necesiten el 4 de enero del 2019.

Con la colaboración de Serveis Socials del Guinardó.

Dic
3
Lun
2018
III Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid @ Cineteca
Dic 3 a las 9:00 am – Dic 10 a las 8:00 pm
III Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid @ Cineteca

La ya tercera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid se llevará a cabo del 3 al 10 de Diciembre en La Cineteca en Matadero.
La gran acogida del certamen se ha materializado en muchos trabajos recibidos a competición de todo el mundo, de los que se han seleccionado cien, con un festival que empieza a configurarse de primera línea en su materia y un bien para la ciudad y la ciudadanía, trabajos que forman parte de las distintas secciones de esta edición en las que se muestran, donde tanto el contenido como la técnica son de alta calidad y han sido premiados también a nivel internacional.
El Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid se configura como un evento participativo y educativo donde se da voz a trabajos que tratan los Derechos Humanos y la cultura de la paz, tanto en géneros de ficción, animación y documental, en formato de cortometraje, mediometraje y largometraje.

.

Dic
6
Jue
2018
Economías Transformadoras @ Real Jardín Botánico de Córdoba
Dic 6 a las 11:00 am – Dic 7 a las 9:00 pm
Economías Transformadoras @  Real Jardín Botánico de Córdoba

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Con este evento buscamos:

  • Fortalecer el tejido de la Economía Alternativa y Solidaria  que busca la transformación social y el desarrollo sostenible, promoviendo redes y alianzas entre los distintos agentes.
  • Atraer a diversos agentes de la Economía Alternativa que actualmente no se encuentran en REAS, y que vean de esta alianza una fortaleza y una oportunidad.
  • Llegar a personas/entidades que no están tan familiarizadas con otras economías y por lo tanto, necesitan conocer los principios básicos y cuestiones prácticas y operativas para poder unirse al cambio.
Dic
13
Jue
2018
Conversaciones para un empleo inclusivo @ Col·legi Major Rector Peset (Universitat de Valencia)
Dic 13 a las 9:00 am – 12:00 pm
Conversaciones para un empleo inclusivo @ Col·legi Major Rector Peset (Universitat de Valencia)

El próximo 13 de diciembre se celebrará en Valencia la jornada “Conversaciones para un empleo inclusivo”, organizada por la Fundación Novaterra e Ingeus, donde se debatirá sobre el acceso al empleo de los más vulnerables y el empleo inclusivo.

Durante el encuentro se celebrará una mesa redonda, moderada por Dª Lydia del Canto, Directora de Levante-EMV, que contará con la participación de:

  •  Yolanda Valdeolivas, Secretaria de Estado de Empleo.
  • Consol Castillo Plaza, Tercera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y Coordinadora General del Área de Desarrollo Humano.
  • Valeriano Gómez, Economista y Exministro de Trabajo.
  • Antón Costas, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y Presidente de la Fundación Círculo de Economía.

Consulta aquí el programa

Herramientas utilizadas en el Life Coaching @ Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana
Dic 13 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Herramientas utilizadas en el Life Coaching @ Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

La conferencia se realiza con motivo de la organización del «CICLO DE CONFERENCIAS DE PSICOLOGÍA COACHING COPCV: HERRAMIENTAS APLICADAS A LA PSICOLOGÍA COACHING». 

La conferencia será impartida por Teresa Rodeja, miembro del equipo de Economía Humana.

Objetivo

Dar a conocer y difundir las diferentes herramientas que se aplican a las diferentes áreas y ámbitos de aplicación de la Psicología Coaching de la mano de psicólogos/as coach expertos en cada una de ellas.

Sobre Teresa

Teresa es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona. Psicóloga experta en Coaching acreditada por el COPC (Col•legi Oficial de Psicologia de Catalunya). Màster Practitioner of Neuro-Lingüístic-Programming (PNL). Certificada en el programa de Mindfulness Escuelas despiertas por el ICE de la UB. Formada en el programa de Mindfulness y reducción del estrés (MBSR). Colaboradora docente, supervisora y tutora de coachees en programas formativos universitarios (BMS-UPF, URV, UdG, UOC). Consultora y formadora en competencias. Coautora de la “Guía para la buena práctica en Coaching–Coaching Psychology”.

Dic
20
Jue
2018
Business with Social Value 2018 @ Palau De Congresos de Catalunya
Dic 20 a las 10:00 am – 5:00 pm
Business with Social Value 2018 @ Palau De Congresos de Catalunya | Barcelona | Catalunya | España

Participa en el evento de referencia de creación de negocio social el próximo 20 de diciembre
PREVIA INSCRIPCIÓN GRATUITA OBLIGATORIA aquí: http://www.businesswithsocialvalue.org/
Una gran oportunidad para hacer negocio con Responsabilidad Social