Abr
27
Jue
2017
Presentación del sobre Economía Humana del Padre Lebret @ aula Pérez del Pulgar de ICAI
Abr 27 a las 6:30 pm – 7:30 pm
Presentación del sobre Economía Humana del Padre Lebret @ aula Pérez del Pulgar de ICAI | Madrid | Comunidad de Madrid | España

El próximo Jueves 27 de Abril, a las 18.30 hs, en el aula Pérez del Pulgar de ICAI, c/Alberto Aguilera, 25, Madrid, en un acto organizado por la Cátedra de América Latina de Comillas y entreParéntesis, podremos discutir este interesante tema con

  • Enrique V. Iglesias (Director de la Cátedra de América Latina),
  • Yves Berthelot (École Polytechnique, París), y
  • Michel Tissier (Centre Lebret-Irfed).

Lo haremos a partir de la presentación del libro sobre el movimiento “Humanismo Cristiano“, lanzado hace más de cincuenta años por el dominico Padre Lebret en Francia.

Louis-Joseph Lebret tuvo una gran influencia en la formación del concepto católico de desarrollo como algo más que crecimiento económico. Sobre ello fue decisivo en la redacción de la encíclica Populorum Progressio, de la que ahora se cumplen 50 años.

Esa idea ha hecho luego camino en instancias seculares, por ejemplo en los Informes de Desarrollo Humano de Naciones Unidas.

Más información e inscripciones aquí.

Nov
16
Vie
2018
Desayuno de Economía Humana
Presentación del gestor financiero para pymes y autónomos Finutive @ Mailuna
Nov 16 a las 8:30 am – 11:00 am
Desayuno de Economía Humana <br> Presentación del gestor financiero para pymes y autónomos Finutive @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
Finutive es una herramienta de Software alojada en la nube que permite a los pequeños negocios gestionar su tesorería y finzanzas de manera sencilla.Gonzalo Fernández, cocreador y CEO de Finutive

En el próximo desayuno contaremos con la participación de Gonzalo Fernández creador y CEO de Finutive, una empresa que ayuda a empresas, emprendedores y autónomos a tomar mejores decisiones sobre su gestión, tratando y analizando su información financiera de manera completamente independiente para recomendar siempre la mejor opción a sus clientes.

Para ello, ha desarrollado una innovadora herramienta para la gestión online de las finanzas que permite, de manera sencilla, mejorar la relación financiera con bancos, clientes y proveedores.

Además, Finutive ofrece el “Curso de Finanzas para Pymes” completamente gratuit, en el que ha participadi la Consultoría de Economía Humana desarrollando el Annexo: “Cómo desarrollar un Plan de Empresa”.

Inscríbete

* Coste de la actividad: 5 € (desayuno incluido)
“Hemos querido que todo el mundo pueda tener acceso a lo que entendemos que son los conocimientos básicos que como gestor de un negocio hay que adquirir para llevar las finanzas de una empresa” Gonzalo Fernández, cocreador y CEO de Finutive

Los Desayunos de Economía Humana

Son un espacio de encuentro e interacción creativa dirigido a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

Su propósito es:

  • Fomentar los vínculos genuinos y las sinergias entre sus participantes
  • Divulgar iniciativas y metodologías innovadoras
  • Propiciar el crecimiento personal y profesional

Cada desayuno cuenta con un invitado/a especial que presenta su propuesta y facilita una experiencia participativa a los asistentes.

Se organizan con una periodicidad quincenal y están abiertos a todas aquellas personas que conocen o quieran conocer Economía Humana.

Al acabar el Desayuno, podéis solicitar una entrevista personal para resolver dudas y profundizar en vuestra vinculación con Economía Humana.