Dic
6
Jue
2018
Economías Transformadoras @ Real Jardín Botánico de Córdoba
Dic 6 a las 11:00 am – Dic 7 a las 9:00 pm
Economías Transformadoras @  Real Jardín Botánico de Córdoba

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Con este evento buscamos:

  • Fortalecer el tejido de la Economía Alternativa y Solidaria  que busca la transformación social y el desarrollo sostenible, promoviendo redes y alianzas entre los distintos agentes.
  • Atraer a diversos agentes de la Economía Alternativa que actualmente no se encuentran en REAS, y que vean de esta alianza una fortaleza y una oportunidad.
  • Llegar a personas/entidades que no están tan familiarizadas con otras economías y por lo tanto, necesitan conocer los principios básicos y cuestiones prácticas y operativas para poder unirse al cambio.
Mar
22
Vie
2019
Desayuna con Papaia Human Development
Espacio de sinergias y networking @ Espacio Mailuna
Mar 22 a las 8:30 am – 11:00 am
Desayuna con Papaia Human Development <br> Espacio de sinergias y networking @ Espacio Mailuna
Seeds of Change"Un nuevo paradigma de vida y una nueva cultura del SER

Os invitamos a conocer Papaia Human Development, una plataforma especializada en salud personal y organizacional que acaba de unirse a nuestra Comunidad Profesional.

Integrada por más de 16 profesionales con gran experiencia a nivel nacional e internacional, Papaia cuenta con un equipo transdisciplinario y multigeneracional altamente cualificado.

Realizan programas, talleres, eventos y acciones enfocadas en la reconexión con la inteligencia vital interna, impulsando procesos de transformación a nivel personal y organizacional.

Desde la Consultoría Organizacional de Economía Humana hemos estado acompañando el proceso de creación de esta plataforma en los últimos meses. El proceso ha sido muy enriquecedor en ambos sentidos.

Los Desayunos de Economía Humana son un espacio de encuentro y generación de oportunidades para profesionales y empresas con valores que generan impacto positivo. La incorporación de Papaia Human Development a la Comunidad Profesional abre nuevas posibilidades de sinergia y colaboración para el resto de miembros. Os animamos a venir al Desayuno y conocer su propuesta.
Inscríbete

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido

Jun
21
Vie
2019
Las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera.
El ejemplo de Novaterra Catering @ Mailuna
Jun 21 a las 8:30 am – 11:00 am
Las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera.<br> El ejemplo de Novaterra Catering @ Mailuna
¿Quieres saber cuáles son las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera? Más allá de teorías, desde Economia Humana nos gusta hablar desde la experiencia y daros a conocer conocer ejemplos de personas y organizaciones que lo están consiguiendo.
Ven a conocer el ejemplo de Novaterra Catering en el próximo desayuno.

En el próximo desayuno contaremos con el testimonio de Christian Mecca, gerente de Novaterra Catering.

Una empresa social que ofrece servicios de catering con el acento puesto en la sostenibilidad social y ambiental, fomentando la inserción laboral, con una selección de productos de comercio justo, ecológicos y sostenibles.

Un ejemplo de empresa social y económicamente próspera que pone en el centro de la actividad a las personas y al planeta.

Los datos hablan por sí solos. En 2017, 173 personas en riesgo de exclusión social encontraron un empleo gracias a su paso por Novaterra.

En el desayuno, Christiannos explicará las claves desarrollar una empresa social próspera.

  • cuáles son las principales características del modelo de empresa social
  • qué diferencias hay entre la RSE y la empresa social
  • cómo ampliar la mirada de lo “ecológico” a lo “sostenible”
  • la importancia de la vertebración de las personas para conseguir impactos positivos y, especialmente, la capacidad de impacto del consumo consciente.

Dirigido a

Animamos a participar en este desayuno a todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento e innovación social por y con valores.

Inscríbete

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido



Chrisitian Mecca
Gerente de Novaterra CateringLas personas, son nuestra razón de ser. Las personas que trabajan en Novaterra Catering, las personas a las que van dirigidos nuestros servicios, las personas que integran nuestras empresas proveedoras y las personas que integran la sociedad que nos rodea.
Nov
18
Mié
2020
II Foro de Economía Humana Sostenible @ Evento Online
Nov 18 a las 5:30 pm – 7:30 pm
¿Es posible un nuevo modelo económico y productivo más humano y sostenible? ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas de la innovación sostenible? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en el paradigma de la sostenibilidad?Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el 2o Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h Online.

El Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS es un espacio de encuentro y articulación transidentitario que busca movilizar conciencias y ser fuente de inspiración para todos aquellos actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

2a Edición

En esta ocasión os invitamos a profundizar en las claves para avanzar en la consolidación nuevo modelo socio-económico más sostenible y humano de mano de expertos de reconocido prestigio.

Entre otros, trataremos los siguientes temas:

  • Innovación sostenible,
  • Obsolescencia programada,
  • Ecodiseño,
  • Green washing…
Ponentes
  • Benito Muros, presidente de la Fundación FENISS, creador de la Bombilla Eterna y del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada).
  • Julia Company, directora General del Institut Valencià de Competivitat Empresarial - IVACE.
  • Silvino Navarro, comité ejecutivo y presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial Comunidad Valenciana - CEV.
  • Vicent Martínez, Diseñador experto en Eco-Diseño.  Premio Nacional de Diseño y promotor de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Modera el evento: Roberto Algarra, jefe de Unidad de Asesoramiento Financiero y Programas Europeos del IVACE.

Apuntes para la reflexión

El modelo económico actual basado en el desarrollo y crecimiento ilimitado es insostenible. 

A pesar de las reticencias de algunos sectores, la transición hacia un nuevo modelo socio económico más humano y sostenible es, a día de hoy, necesaria e inevitable. Prueba de ello es la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016. 

Son muchas las propuestas que están apoyando la emergencia de este nuevo paradigma. La innovación sostenible, la economía circular, el ecodiseño son sólo algunos ejemplos.

A pesar de los avances, las dinámicas que intentan perpetuar el modelo de la insostenibilidad suponen un entramado complejo de intereses y redes clientelares difícil  de revertir. 

La clave está en generar un nuevo contrato social fruto de la colaboración y que implique a todos los actores sociales públicos y privados.

Inscripciones

Miércoles, 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30.
El evento online de libre acceso.
Se requiere inscripción

Registrate aquí

Organiza

 
 
May
26
Mié
2021
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
May 26 a las 8:00 pm – 9:00 pm
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
El reto de las empresas enfocadas en el triple impacto es responder a retos sociales siendo económicamente rentables. Christian Mecca

El próximo miércoles 26 de mayo te invitamos a descubrir las claves para desarrollar una empresa humana y económicamente próspera con Christian Mecca, director del Novaterra Grupo y coordinador del Nodo EH Valencia.

Chrisitan se dedica desde el 2009 al desarrollo de empresas que responden a retos sociales en condiciones de viabilidad económica. Con con su labor al frente del Grupo Novaterra, es en un referente de un nuevo paradigma empresarial comprometido con el triple impacto. Un ejemplo inspirador Líder Auténtico, implicado en la expansión de la consciencia en el mundo empresarial.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Encuentros Inspiradores con Líderes Auténticos organizado por el MIEH - Máster Internacional de Economía Humana.

Su objetivo es reconocer la labor y visibilizar a los referentes del nuevo paradigma más consciente y humano. Personas de carne y hueso que han experimentado una profunda transformación interior, gracias a la cual lideran en la actualidad propuestas genuinas e inspiradoras que transforman la realidad y aportan valor a su entorno.

¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el triple impacto?

Si bien no es un modelo totalmente nuevo, sin duda que en los últimos 5 a 10 años se ha expandido y diversificado.

El triple impacto es un modelo económico que persigue otros fines además de la rentabilidad financiera, sin que éste desaparezca, lógicamente. Buscan, además, generar un impacto social y medioambiental positivo.

En general, las empresas de triple impacto tienen dentro de sus objetivos estratégicos convertirse en agentes de cambio positivo para el mundo. ¿Cómo? Pues tienen como propósito el contribuir a problemas sociales y ambientales para avanzar rumbo a un desarrollo sustentable. Su objetivo es “ser las mejores empresas PARA el mundo y no las mejores DEL mundo”

Por lo tanto, se basan en estos 3 pilares para generar su actividad económica:

  • Impacto social
  • Impacto medioambiental
  • Impacto económico

26 de Mayo de 20 a 21 hs

Este evento es de libre acceso requiere inscripción.

Consigue tu entrada
Abr
8
Vie
2022
Financiación Sostenible, una vía de empoderamiento en tu emprendimiento @ Evento Online
Abr 8 a las 9:00 am – 11:00 am
Financiación Sostenible, una vía de empoderamiento en tu emprendimiento @ Evento Online
El dinero con conciencia genera Prosperidad. Las Finanzas Sostenibles empoderan a las personas y los territorios promoviendo la economía real con impacto económico, social y medioambiental positivo. Economía Humana

La financiación es un tema clave en el éxito de cualquier emprendimiento. 

Desde Economía Humana, contamos con un equipo especializado en Finanzas Sostenibles desde el que promovemos nuevos modelos de financiación éticos y sostenibles al servicio de la economía real y empoderan a las personas y los territorios.

Este viernes te invitamos a profundizar en "Las claves para conseguir financiación sostenible para tu proyecto con Rosa Estañ".

Rosa Estañ es miembro del Equipo de Finanzas Sostenibles de Economía Humana. Licenciada en Empresariales, Analista Económico Financiero, Mentora y Coach Financiera. Actualmente, es CEO en Finanzas Claras y Fáciles  considerado como uno de los mejores portales de habla hispana en educación para mejora de las finanzas personales, familias y profesionales. Fundadora de la Escuela Esmeralda para la Educación Económica y Financiera.

Rosa nos hablará de las condiciones que debe cumplir un proyecto para conseguir financiación, de los distintos modelos de financiación disponibles,  de la importancia de adaptarse a las tendencias actuales  y de las claves para saber cómo y cuándo pedir financiación.

Además, lo hará desde la perspectiva de Economía Humana centrada en el empoderamiento como pilar fundamental para una sociedad más humana y próspera.

Comparte aprendizajes y teje vínculos en una propuesta de networking singular e innovadora junto profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma. 

¡No te lo pierdas!

Rosa Estañ" Mi compromiso es colaborar en la Prosperidad y calidad de vida de las personas desde los más altos valores humanos, siendo la transformación de la economía un pilar hacia el bienestar, el progreso y el bienestar común. "