Ubícate en el Mapa de las Economías Transformadoras

Amira Maslub2 Comments

¿Cuáles son las principales propuestas de Economía Transformadora?¿En qué se parecen? ¿Cómo pueden aportar valor a mi proyecto?

Las crisis recientes han puesto de manifiesto la insostenibilidad de un modelo socio-económico extremadamente individualista que nos conduce al borde del colapso social y medioambiental.

Desde hace tiempo, están surgiendo numerosas y variadas propuestas alternativas.

El término Economías Transformadoras engloba aquellas propuestas socio-económicas que aspiran a transformar el modelo económico actual situando a las personas, las comunidades y el medio ambiente en el centro de todos los procesos.

Existe una gran variedad de propuestas complementarias que responden a un mismo impulso trascendente de avanzar hacia modelos más sostenibles y creativos.

Son propuestas innovadoras con mucho que aportar a los profesionales y organizaciones que quieren ser protagonistas del necesario cambio de paradigma actual.

Desafortunadamente, falta de un marco común que integre los modelos genera confusión y dificultad de interacción a las personas interesadas, debilitando con ello su capacidad de generar impacto.

¿Cuáles son las principales propuestas actuales de Economía Transformadora?¿Cuál es su origen, fundamentos, prácticas y experiencias? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? ¿Cómo pueden ayudarme a la evolución de mi proyecto?

El próximo 14 de julio, te invitamos a conocer el Mapa de las principales propuestas actuales de Economía Transformadora de la mano de Andrés Lalanne, Julián Suquilvide y Alberto González Ramagli. Tres expertos internacionales de reconocido prestigio vinculados al Centro Latinoamericano de Economía Humana- CLAEH que abordarán el tema con un enfoque multidisciplinar que articula diferentes disciplinas y enfoques en mirada plural y compleja.

Actividad ofrecida por la Academia EH y el MIEH-Máster Internacional en Economía Humana.

14 de julio a las 19 h

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Consigue tu entrada

2 Comments on “Ubícate en el Mapa de las Economías Transformadoras”

  1. Una mirada así es esencial, para clarificar perspectivas y posicionarnos frente a los retos que han sido revelados y profundizandos por la crisis multidimensional del COVID19, y las múltiples tsunamis del cambio climático provocado por calentamiento global y también la dinámica de las desigualdades, concentración y marginalizacion del sistema global del capitalismo salvaje neoliberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.